Una buena influencia es básica para tener un futuro exitoso

La percepción de si mismo depende en gran medida de la visión que depositaron nuestros padres. La confianza, el cariño y las experiencias marcan un camino a seguir. Es probable que si todos los padres de familia estuvieran concientes de la gran influencia que tienen en la formación del carácter de sus hijos, pondrían más atención en aspectos esenciales de su educación. Así habría una mayor posibilidad de formar seres íntegros, seguros de si mismos y sobretodo, felices y conformes consigo mismo.

Como padres hay que saber mostrar el camino de la luz para que los hijos puedan caminar sin tropezar.

Valentina nació con un problema serio en el corazón. Afortunadamente los doctores del hospital lo detectaron inmediatamente. Por una semana la bebita tuvo que estar en una cunita con cuidados especiales conectada a varios tubos que le permitían respirar. Los médicos estaban esperando a que la niña estuviera un poco más fuerte para poder resistir una larga cirugía donde le tendrían que abrir su corazoncito y hacer una intervención en las arterias.

Lucía y Arturo, los padres, estaban desolados. ¡Con tanta ilusión habían esperado el día del nacimiento de su primer bebé! Tristemente, el goce y la emoción de haberse convertido en padres les duraron unas pocas horas ya que ahora temían por el futuro de esta niña que tenía una malformación en el corazón. En un segundo la dicha y la emoción de ser padres se derrumbó, incrédulos, sorprendidos y sobretodo espantados ante una noticia completamente inesperada.

Por una semana entre lágrimas, dolor y esperanza, Lucía y Arturo se limitaron a observar a su hija por medio de cristales, cuidada y protegida como un tesoro al que no se puede tocar.

Fue una larga operación y las manecillas del reloj parecían caminar más lentamente que de costumbre. El día oscuro, lluvioso y con vientos fuertes aumentaba la ansiedad de los familiares que rezaban en la sala de espera. Finalmente después de largas ocho horas de espera, el doctor comunicó que la operación había sido un éxito y que Valentina había vuelto a nacer; ahora sin problemas ni malformaciones. Según él, la recuperación sería rápida y la bebita podría llevar una vida normal.

Cuando Valentina pudo salir del hospital, Lucía le preguntó al doctor cual sería el problema más grande que tendría su bebé. El médico, con una sonrisa, le contestó: «El único problema que tiene esta bebita serán sus padres. Espero que ustedes la traten como a una niña normal y que le den las herramientas necesarias para que se convierta en una gran mujer. No tiene impedimentos ni limitaciones. Son ustedes, sus padres, los encargados de hacer que esta niña crezca sana, feliz y sobretodo, segura».

Con lágrimas en los ojos y con un corazón agradecido los padres abrazaron a su hija y salieron por la puerta a abrazar la vida.

LA RECETArecetas-titulo1

Educar para triunfar

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 taza de confianza
  • 1 taza de cariño
  • 1 manojo de dirección
  • 2 cucharadas de ejemplo
  • 1 rama de valores
  • Tiempo compartido

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

Un hijo es un regalo muy preciado; ayudarlo a reconocer su valor es darle seguridad en la vida.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Los padres tienen una gran obligación, dependencia y vulnerabilidad cuando se trata de la educación de sus hijos. Desde el primer momento que los padres cargan a sus niños se llenan de una gran responsabilidad, amor y deber. Esto les cambia el sentido de su vida para siempre.
  2. El trabajo del padre no es crear un mundo perfecto y sin complicaciones, sino proveer a sus hijos con herramientas adecuadas para que puedan salir adelante. Es vital construir y fortalecer el carácter de los hijos, no salir a su rescate pero enseñarles a defenderse. La fe, el valor y la fuerza deben ser los ingredientes básicos que se tienen que inculcar para caminar en el mundo con ojos de campeón.
  3. Para triunfar en la vida es necesario identificar las habilidades individuales, aceptar y fortalecer las debilidades y crear un buen sentimiento personal. Cada persona tiene retos que vencer y que no se pueden escoger. Encontrar la sabiduría para sobreponerse, fortalece y ayuda a descubrir el propio potencial.

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anterior¿Qué se puede aprender del Cáncer?
Artículo siguiente¿Por qué la competencia y la comparación?
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.