Tú eres lo más importante para ti

Valorarse a uno mismo es sin duda una buena manera de vivir, permite ver el mundo con tonos más vibrantes, sonidos más alegres y gozar todas las pequeñas cosas.

Todas las personas son valiosas y únicas. Se complementan deliciosamente en la enorme cocina de la vida; cuando se reconoce el valor propio se vive en armonía y se goza de los demás.

Pronto serán los quince años de Paula la hija de Margarita, todos los preparativos están listos, lo único que hace falta es comprar el vestido de la mamá de la quinceañera ya que todo este tiempo Margarita se dedico a planear, comprar, arreglar e invitar a todos los familiares y amigos de la familia con el fin de que la fiesta realmente sea un día perfecto e inolvidable.

Faltan muy pocos días para le gran día. Margarita a pospuesto la compra de su vestido lo que mas ha podido, ella sufre cuando va de compras, le cuesta mucho trabajo encontrar lago que le guste y que la haga sentir bien. Hace un par de años que comenzó a tener problemas con su marido, subió mucho de peso y se descuido, por lo que sin querer siente que la bella y alegre mujer que era años atrás se ha perdido y no la puede recuperar. Margarita estaba realmente desesperada sabia que tenia que hacer algo pronto ya que ella era la anfitriona de la fiesta y no podía lastimar a su hija o a su esposo. Esta mujer se armo de valor y llamo a su amiga Yazmín, una compradora por excelencia, ella sabia las de las mejores tiendas, de la ultima moda y las mejores ofertas, inclusive sabia que ropa es la mas apropiada para cada persona y en cada ocasión, claro que también pecaba de ser una mujer muy franca, directa y muy poco paciente, sin embargo, en estos momentos de consternación era no solo su mejor sino que su única opción para que le ayudaran a conseguir un vestido adecuado para la ocasión.

Yazmín curiosamente se mostró muy amable y paciente, llevo a Margarita a una tienda exclusiva que no compartía con nadie su dirección; le hizo probar mas de 20 vestidos hasta que finalmente encontró un vestido largo, blanco y negro que hacia lucir como una reina, le cubría las partes que le hacinan ver mas gordita y la disimulaba mucho. Cuando Margarita salio del probador todas las personas de la tienda la voltearon a ver y la halagaron mucho, realmente era el vestido perfecto, ella se sintió alagada y muy contenta como hace mucho no se sentía, sin querer se le salían las lagrimas y se le escurrían por sus mejillas. Yazmín la abrazo y con palabras francas llenas de cariño le comento: «Querida amiga ya es tiempo que te vuelvas a querer a ti misma, de nada sirve quejarte, mortificarte y evitar solucionar tus problemas, si tu te sientes bien contigo misma, pronto veras que tu esposo y tus amigos sentirán respeto nuevamente por ti, tu vivirás mas contenta y harás feliz a todos los que te rodean; Come bien y sanamente, haz ejercicio, disfruta la vida, se feliz, TU eres importante y necesitas encontrar la felicidad en tu vida, eso es algo que nadie puede hacer por ti.»

LA RECETArecetas-titulo1

Encontrando el valor propio

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • I Taza de cariño propio
  • 1 Sobre de aceptación
  • 2 Tantos de logros personales
  • 1 Frasco de confianza
  • 1 Cucharadita de consideración

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Vivir con autoestima sin duda mejora la calidad de la vida. La autoestima es un ingrediente que no se puede sustituir, trae una satisfacción personal llena a la persona con positivismo, alegría y sobretodo confianza en si misma lo que permite gozar y compartir con gusto la vida.
  2. Toda persona es valiosa. Cada cocinero tiene un estilo único que lo diferencia de los demás, está en él mismo descubrir sus talentos y engrandecerlos. Al reconocer la propia capacidad, se logra sentir competente, sin tener que buscar la aprobación de nadie.
  3. Es importante cuidarse así mismo. La nutrición sana, el ejercicio constante, así como el cuidado personal son ingredientes básicos para lograr un sentimiento de seguridad y bienestar que difícilmente se puede perder.

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anterior¿Qué se puede aprender del Cáncer?
Artículo siguiente¿Por qué la competencia y la comparación?
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.