Para cada uno las fiestas tienen una connotación personal. Para unos es el momento de compartir y fortalecer los lazos que se han descuidado por las ocupaciones diarias. Para otros, las fiestas traen nostalgias y recuerdos de los seres queridos que ya no están presentes. Están también aquellos para quienes las fiestas representan un dilema, ya que los obliga a reunirse con parientes con los que tienen conflictos. Por otra parte, no falta gente que siente que esta época es una carga ya que representa mucho trabajo y gasto de dinero. Lo que queda claro es que la época de fiestas es una recolección de sentimientos, de experiencias y mucho más.

La familia es donde cada integrante tiene la oportunidad de ser, desarrollar sus habilidades y descubrir sus fortalezas y sus limitaciones.

Sea cual fuere la situación, la familia juega un papel sumamente importante. Por ello todo esfuerzo que se haga para nutrir y reforzar los lazos familiares resultará en una vida más feliz y próspera.

Mariza fue invitada a la casa de Lila para cenar. Estaba muy agradecida y emocionada después de una deliciosa cena donde se sintió querida, importante y atendida. Esta vivencia no era frecuente en su hogar por lo cual comentó: «¡Cómo me gustaría cenar así con mi familia! Lástima que no se cocinar bien y llego tan cansada de noche, que lo último que se me antoja es trabajar y ponerme a cocinar.»

Lila sorprendida le respondió: «La comida no importa. Nos reunimos para poder convivir con la gente que queremos y compartir momentos valiosos e irrepetibles».

Así y todo Mariza continuó lamentándose de que estas ocasiones representan un dolor de cabeza, trabajo y mucha presión.

Lila, se quedó callada ya que sabía que nada podría hacer para darle a entender que el trabajo y el gasto de los encuentros familiares otorgan mucho más de lo que quitan. Independientemente de lo que se cocina, las reuniones alrededor de la mesa son un verdadero tesoro familiar.

la receta

recetas-titulo1

La Familia

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 1 manojo de amor incondicional
  • 1 trozo de unión
  • 3 cucharadas de respeto y tolerancia
  • 1 manojo de comunicación
  • 1 pizca de costumbres y tradiciones
  • 2 rebanadas de humor fresco

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

El amor de una familia es un ingrediente valioso, puro y necesario.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. La familiaes lo más valioso. La familia es la cuna, el hogar y la razón que nos mantiene vivos. Hay que cuidarla y nutrirla todos los días. Ella nos enseña a amar, a sentir bondad y a trabajar en equipo. Gracias a la familia aprendemos a preocuparnos por los demás y a sentirnos queridos. Cuando tu familia es importante para ti, tú eres importante para ella.
  2. Cada persona tiene una familia que le pertenece y un lugar especial dentro de ella. Nadie nace solo. Cada quien aporta un sabor especial y es indispensable.. La familia es la base que sostiene, provee seguridad, identidad, valor propio y da felicidad.
  3. La familia garantiza y asegura el fortalecimiento de la sociedad. Entre más familias unidas, contentas y «emocionalmente nutritivas», más personas felices y seguras crecen y se desarrollan, con lo que se crea un mundo mejor.

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anterior¿Qué se puede aprender del Cáncer?
Artículo siguiente¿Por qué la competencia y la comparación?
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.