De qué sirve vivir atrapado en el dolor

El enojo es una emoción común y ordinaria que toda persona ha experimentado en algún momento de su vida. Es provocada por la percepción e interpretación personal de los eventos que suceden más que por la acción que en realidad ocurre.El enojo es 100% una elección personal.Existen un sin número de situaciones o condiciones que lamentablemente crean enojo; En realidad, a pesar de que alguna situación en particular puede ser totalmente justificada o la circunstancia, sea legítimamente dolorosa, la verdad es que vivir con enojo no ayuda ni aporta nada bueno. De hecho el enojo solo envenena y aísla a la persona, impidiéndole abrirse a nuevas oportunidades con mejores posibilidades.

Jamás se debe perder la paz por aferrarse al enojo, una emoción dañina y destructiva.

En sí, el enojo es una de las emociones más destructivas que se puede tener, esta intoxica el alma, nubla la visión y generalmente lo único que logra lastimar más a la persona que ya se siente lastimada y decepcionada.

Dina no puede soltar su enojo. Después de dos tristes y dolorosos años, se siente humillada, traicionada, decepcionada y utilizada por su cruel marido que después de seducirla y enamorarla por algunos dulces y felices años de matrimonio, la ha dejado sola y en una posición muy limitada económicamente. Él se reencontró con una ex amante que ahora corteja y seduce nuevamente una vieja costumbre que tiene.

Claro que ella tiene un buen motivo para sentir enojo, nadie le discute que su ex marido es una persona baja, sin escrúpulos y con muchos demonios en la mente. Por supuesto que es válido sentir ira, decepción, repudio y hasta mucho coraje, pero ¿Qué puede ganar esta mujer con estos sentimientos? ¿Acaso el enojo le va a dar la conciencia que nunca tuvo su ex marido? ¿Qué le está aportando su malestar? ¿Qué hace realmente con su enojo?

El enojo le está impidiendo vivir.

La receta

recetas-titulo1

Soltando el enojo

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1 manojo de aceptación; reconocer los sentimientos propios, sin ignorarlos ni pelearlos
  • 1 cucharada perdón; tolerancia y compasión de los errores personales
  • 2 rebanadas de conciencia; reconocimiento de las decepciones y las decisiones propias
  • 1 lata de pensamientos positivos; gratitud por los aprendizajes y los buenos tiempos
  • 2 tazas de disciplina y responsabilidad, determinación para salir adelante, sin culpar
  • 1 pieza de respeto y amor propio; auto estima y cariño personal
  • 1 puño de confianza y fe; visualizar un futuro mejor

Recomendación del chef

Porque es mayor el daño que causa el enojo que la acción que lo provoca, es importante aprender a soltar el enojo lo más rápido posible. A pesar de tener una buena razón para enojarse, soltar el enojo ayuda a salir de cualquier situación tormentosa e incómoda.

Modo de Preparación

  1. Soltar el enojo libera los pensamientos y sentimientos negativos. Para poder disfrutar la vida hay que tomar los malos momentos como aprendizajes y buscar la enseñanza que han dejado. Es importante encontrar experiencias positivas y cambiar la perspectiva del dolor.
  2. Hay que aprender a perdonar a pesar de que lo difícil que sea. El perdón puede ser un hábito que se puede instituir en la rutina personal. Cuando se reconocen las ventajas de y las ganancias al soltar el enojo, se genera una conciencia responsable que conlleva a perdonar y a dejar de condenar a los demás y a sí mismo.
  3. Dejar ir el enojo es triunfar y conquistar el carácter propio. Reconocer que solo se puede controlar las acciones personales, delimita el rango de responsabilidad y aumenta la posibilidad para vivir sin culpa, es adueñarse de sí mismo y ser feliz por convicción.