Con la fe se vive mejor

¡Qué triste que en tantas ocasiones quien más necesita la fe es quizá la que menos la tiene!

No hay nada más penoso y difícil que estar pasando por algún problema o por una situación que cause tanto dolor que se sienta que no se puede más. De alguna manera todos hemos tenido algun momento difícil; cuando uno puede sentir una mano amiga, un corazón sincero que apoya y comprende o cuando entendemos que no estamos solos, entonces podemos ver un pequeño rayo de luz al fin del camino por más lejano que se encuentre. Es en aquel instante, cuando a lo mejor se pueda comprender la fuerza y la importancia de tener fe.

La esencia de la fe es una declaración abierta, obvia y clara que da luz y tranquilidad; suprime los ingredientes que envenenan al alma e impiden digerir la vida con su verdadero sabor

Greta perdió su trabajo, su casa y todo su dinero cuando el banco donde trabajaba se fue a la quiebra. Esta es una situación lamentable que está afectando a esta mujer al igual que a muchos en tantas partes del mundo. Ella, una mujer joven, atractiva y simpática se siente desolada, perdida y sin saber que hacer consigo misma. Tiene miedo, siente angustia y no para de llorar todo el día. Nunca había sentido tanto miedo, ni siquiera el día que firmó el divorcio y se quedó sola con sus dos hijos.

Hace un par de días, Greta llamó a su prima Violeta y le contó sus problemas y como estaba sufriendo. La prima intentó consolarla y la invitó a pasar algunos días con ella y su familia. Violeta es una mujer que tiene una vida humilde, y que ha tenido que luchar con enfermedades y situaciones difíciles. Su gran fe la sostuvo durante los momentos más duros y oscuros. Le permitió tener esperanza y la ayudó a continuar luchando.

Al llegar, Greta se derrumbó y lloró hasta el cansancio. El cuerpo le temblaba y se sentía muy débil ya que habia pasado varios días casi sin comer por la intensa angustia que sentía. Violeta la escuchó atentamente y le dijo con suavidad: «Nadie tiene asegurado nada en esta vida, tu debes encontrar la fuerza interna que te de la confianza y seguridad de que puedes volver a rehacer tu vida. Ten fe, estás sana, tienes vida por delante y esto es más de lo que muchos tienen. Mi casa es tu casa y puedes quedarte aquí hasta que encuentres tu nuevo camino. No te desesperes, actúa con prudencia, inteligencia, nota y agradece por lo que tienes».

Han pasado varios días y Greta aun no sabe que hacer con ella misma. Quizá las lágrimas se han desvanecido pero sigue buscando una razón que la motive a salir adelante. Cuando uno siente que ha perdido todo, es difícil encontrar la paz, aun mas duro cuando no se tiene fe.

La fe da razones que nadie conoce, ayuda a mantener la calma y a dar fuerza para poder salir adelante

La Recetarecetas-titulo1

Viviendo con Fe

recetas-titulo2

INGREDIENTES

  • 2 trozos de aprecio
  • 1 manojo de reflexión
  • 1 pizca de humildad
  • 1 taza de creencia
  • 2 cucharadas de sentido de la vida
  • Repetir varias veces hasta lograr un sentimiento firme y consistente

RECOMENDACIÓN DEL CHEF

La fe mal utilizada puede dogmatizar y envenenar a cualquiera

MODO DE PREPARACIÓN

  1. La fe se obtiene a solas y en silencio. Ésta no se puede imponer, ya que es una elección individual. Tener convicción es un trabajo personal que implica un verdadero esfuerzo y se logra a través de la práctica y el tiempo.
  2. Tener fe va más allá de tener una religion en particular. Ilumina aun en la oscuridad, da confianza y regala esperanza, contribuye a encontrar el verdadero sentido de la vida.
  3. Entre más se siente, más la creencia aumenta. Cuando el cocinero tiene seguridad y convicción sabe que todo tiene una razón de ser, vive más tranquilo y aprecia lo que tiene.
  4. Sólo con positivismo se encuentra la fe. Cuando un cocinero puede apreciar y valorar hasta lo más insignificante de su vida entiende que siempre hay un motivo para seguir luchando. Cuando se enfoca sólo en el dolor es imposible encontrar la paz.

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anterior¿Qué se puede aprender del Cáncer?
Artículo siguiente¿Por qué la competencia y la comparación?
Prestigiosa columnista internacional en más de 10 periódicos y revistas que se publican y distribuyen desde Nueva York hasta Argentina Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora por tres años consecutivos del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club.