ELOHIM  tiene en hebreo la forma plural, mientras que ELOHE  se refiere a El Único

El nombre Elohim  nos revela que  Dios comprende y unifica todas las fuerzas infinitas y eternas. Y para que no se piense que son muchos dioses, el verbo hará (creo) se empleó en singular inmediatamente después de Elohim.

Elohim  es el plural de Él  Unico y generalmente se asocia a Dios en su creación Él es el Dios Triuno  creador todopoderoso del universo

Gen  1:1 En el principio creo Elohim los cielos y la tierra

Que maravilloso es conocer esta revelación:  Elohim como el Dios Triuno creo  los cielos y la tierra, el mismo Elohim que dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, lo cual nos muestra que este creador del universo es misterioso, es Triuno desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura y es por esta razón que Jesús declaro en Juan 8:29 El que me envió, conmigo esta; expresión que revela  que el Hijo no vino solo sino que vino con el Padre por medio del Espíritu

En Juan 14:9  Jesús dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Y en Juan 10:30 dijo:  Yo y el Padre uno somos.

El Señor Jesús como el hijo vivía una vida que mostro a la gente que él  y el Padre eran uno.  Sigamos su ejemplo  y tomemos en cuenta al Señor Jesucristo en todos los actos de nuestra vida, en los pequeños y grandes detalles,  honremos al Señor dándole la preeminencia  en todo., de tal  manera que sea exaltado a los ojos de todos los que nos rodean, hagamos al invisible visible en los simples actos de nuestra vida.

Colosenses 1:15-18 RVR1960

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.

 

 

 

 

 

 

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anteriorTres maneras de enfrentar una crisis
Artículo siguiente¿Conoces personas que quieren imponer sus ideas e insisten que ellos saben mejor?
Nació en Parral, Chihuahua, México. Casada con Luis Ortega Madrid, es madre de tres hijas, Mirka, Aimee y Paola. Administra su propio negocio en la ciudad de San Diego Ca., ciudad donde radica. “Empecé esta maravillosa carrera de amar y servir al señor Jesucristo hace 38 años y ha sido durante este periodo de tiempo que Él ha enriquecido mi vida espiritual, la de mi familia y la de mis amigos, he recibido diversas capacitaciones y entrenamientos en denominaciones pentecostales, asambleas De Dios y en la iglesia local en Anaheim, Ca.”