“A la única cosa que el régimen nor-coreano tiene más temor, es a la difusión del evangelio,” dijo Kim el viernes en la primera conferencia anual mundial en defensa de los cristianos perseguidos, en Washington. D.C. “Porque la Biblia y el evangelio hablan la verdad. Una vez que la luz brilla en la oscuridad, todo el lugar será iluminado”.

A pesar de los esfuerzos del gobierno de Corea del Norte, él dijo, la fe de los cristianos en aquel país continúa creciendo.

“Ellos ( el gobierno) harán cualquier cosa para prevenir la divulgación del Evangelio en Corea del Norte. (Pero), como podemos ver, no pueden tapar el sol con un dedo”, dijo Kim.

Open Doors ( Puertas Abiertas) ,una organización que sirve a los cristianos perseguidos en más de 60 países, clasifica a Corea del Norte “ como el lugar más opresivo en el mundo para los cristianos”.

“Cristianos son forzados a abandonar su fe por completo,desde las autoridades gubernamentales, vecinos y con frecuencia, aún sus propios cónyuges e hijos. Debido a que presentan vigilancia, muchos oran con los ojos abiertos, y juntarse para alabar o tener un tiempo juntos entre hermanos es prácticamente imposible“, explica Open Doors (Puertas Abiertas).

“La adoración de la imperante familia de Kim es un mandato para todos los ciudadanos, y aquellos que no obedezcan (incluyendo a los cristianos) son arrestados, apresados, torturados o asesinados. Familias cristianas enteras son encarceladas en campos de trabajo duro, donde cifras desconocidas mueren cada año, por torturas, sobre esfuerzo y hambre. Aquellos que intentan huir a Corea del Sur atravesando China, corren el riesgo de ejecución o aprisionamiento, y aquellos que aún permanecen en el lugar no les va mucho mejor”, la organización agregó.

De acuerdo con The Sun (El Sol) , Kim, de 41 años, fue una vez cantante de la banda oficial del dictador nor-coreano Kim Jong, pero fue forzado a correr por su vida vistiendo solo un par de pantalones, cuando fue declarado culpable por un insignificante crimen a la edad de 20 años.

Él fue ,según nuestras fuentes, reclutado como un espía para los chinos y después se convirtió en un Pastor cristiano y presentador radial en Corea del Sur, donde ha estado viviendo desde el 2004.

Kim llamó a los cristianos de todo el mundo a orar por los hermanos de Corea del Norte y la libertad de culto allí.
“Esta es mi oración, que todas las comunidades internacionales cristianas oren por aquellos nor-coreanos que realmente ayudan y se dedican a expandir el evangelio, no sólo a través de los trabajos en las redes de iglesias subterráneas, sino también a través del gobierno y los pedidos por la libertad de culto, por lo que oran con fervor,” Kim les contó a los reporteros a través de un intérprete, de acuerdo a un reporte de CNA.

El desertor explicó que el gobierno nor-coreano usa una “ façade” (fachada) red -La Asociación Cristiana Coreana- para identificar a los cristianos en el país, mientras representa una falsa narrativa acerca de la libertad de culto allí.

De los más de 24.4 millones de la población nor-coreana, sólo. 300.000 se identifican como cristianos, de acuerdo a Open Doors ( Puertas Abiertas).

A través de su trabajo en la Compañía Far East Broadcasting, Kim ayuda a enviar el mensaje del evangelio,música cristiana y noticias del mundo dentro de Corea del Norte a través del mecanismo de USB y SD tarjetas de memoria, de acuerdo al CNA.

“Sin embargo, el trabajo más importante es llenar la mente de la gente nor -coreana de Jesucristo, porque la verdad los hará libres,” Kim les contó a la audiencia de la cumbre el día jueves. “ Es mi más ferviente oración que la verdad liberé a cada uno de mis hermanos y hermanas de Corea del Norte.”