El Duque Paul von Oldenberg, director de la Federación Pro Europa Cristiana, dio un discurso el pasado 18 de mayo en el Rome Life Forum -organizado por Voice of the Family en Roma-, sobre la importancia del papel de los padres en la educación de los hijos.

Durante su ponencia, Oldenberg aseguró que la defensa de la vida de los inocentes y la preservación de la sagrada institución de la familia “son dos temas cruciales y los católicos en particular deberán luchar por ello durante décadas”.

Asimismo, recordó que el Rome Life Forum tenía lugar durante el centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, y defendió que “no era una coincidencia”, ya que “la Virgen advirtió a los tres pastorcitos acerca de los acontecimientos que amenazaban con destruir la civilización cristiana, y una de ellas era el ataque a la familia”.

“La destrucción de la familia era el objetivo del movimiento comunista. La primera revolución vino de la mano de Vladimir Lenin, con leyes que legalizaban el divorcio (1918), el aborto (1920) y la eutanasia (1922)”, explica Paul von Oldenberg al tiempo que advierte que la llamada “liberación sexual” no es el resultado de los años sesenta, del movimiento feminista o de los lobbies LGTB”, sino que es “un escenario que se implantó hace cien años y que ahora está alcanzando su clímax”.

A modo de conclusión, el director de la Federación Por Europa Cristiana llama a todos los padres a defender el don del matrimonio y el papel de los padres a educar y formar a sus hijos. “Les animo a todos ustedes a permanecer fieles a la tradición y a las inmutables enseñanzas de la Iglesia Católica, para permanecer en la Verdad de Cristo”, concluyó.