La Comunidad Musulmana en México, a través de la embajada de Emiratos Árabes y Emirates Red Crescent, entregó despensas y regalos a comunidades católicas y cristianas, por el fin del mes de Ramadán.

En el último viernes del mencionado mes, cuando los musulmanes hacen ayuno desde la madrugada hasta que cae el sol, se reunieron en el Centro Islámico de Polanco, para entregar obsequios a comunidades de otras religiones.

JPEG - 52.3 KB
Este año entregaron ropa y juguetes a niños; también aceite vegetal, sal, azúcar, sopas, agua y arroz

Como es costumbre, al término del mes del ayuno, los que profesan el Islam, entregan una ayuda hacia las comunidades de escasos recursos. Según la ley de aquella religión se acostumbra dar una ayuda de aproximadamente 65 pesos mexicanos a las personas que lo necesitan.

Por ello, la embajada del país árabe, decidió dar este año, como sakat (ayuda o caridad), ropa y juguetes a los niños, también aceite vegetal, sal, azúcar, sopas, agua y arroz.

“Nosotros realizamos esta acción, para que la gente vea que no estamos en contra de la inclusión, sino que, tratamos de ayudar a los que más lo necesitan, sin importar nacionalidad, sexo o religión”, expresó Ali Wali, agregado de los Emiratos.

En el evento, estuvieron presentes Abdullah Mohammed Jarsh Al Suwaidi, segundo secretario de la oficina diplomática; el shaik de la comunidad en Polanco, Said Louahabi; el encargado de la administración del centro islámico, Sobhi Mokbel y Ali Wali.

JPEG - 74.4 KB
Al término del mes de ayuno, quienes profesan el Islam entregan ayuda a comunidades de escasos recursos

Tanto niños como adultos agradecieron el gesto que tuvieron los musulmanes hacia ellos.

“Nosotros no somos árabes ni conocemos su cultura, pero nos llamó mucho la atención que, contrario a lo que sale en las noticias, ellos, ahora nos ayudaron, estamos muy agradecimos”, dijo Ana Rodríguez, una de las mujeres que acudió a la entrega de despensas.

Finalmente, el shaik de la mezquita de la colonia Anzures, de la Ciudad de México, dirigió palabras a cristianos y católicos, a quienes invitó a la fiesta del término de Ramadán.

JPEG - 53.6 KB
Entregaron obsequios a miembros de otras religiones en el Centro Islámico de Polanco

“Todos son bienvenidos, pueden ir al eid –fiesta que se celebra cuando terminan los 30 días de ayuno–, y también pueden acudir con nosotros para que les demos clases del Islam, incluso, daremos conferencias y testimonios de convexos al islam que han ido aumentando en México” destacó.