«Cantar para mí es sinónimo de fe»

Sor Cristina es una monja ursulina de Italia. Es conocida por haber ganado en 2014 La Voz Italia.

Durante el programa interpretó muchos éxitos incluyendo Livin’ on a Prayer, de Bon Jovi y Hero de Mariah Carey. En la ronda final cantó Flashdance… What a Feeling, recibiendo el 62% del voto popular y ganando la competición.

Ganar el concurso resultó en un contrato discográfico con la Universal. “Blessed Be Your Name” es de su primer y único álbum Sister Cristina, 2014.

Sor Cristina siempre ha sentido la necesidad de hacer música, pero también ha reconocido su vocación religiosa. En su página web ella explica la batalla entre estos dos aspectos de su vida:

Cantar para mí es sinónimo de fe, pero hubo una época cuando empecé mi vida religiosa en que tenía que pensar sobre ello seriamente. Elegí a Dios y puse de lado la música. Me tuve que preguntar: ¿Pueden la música y la fe coexistir?”

Aprendió de Claudia Koll, una actriz italiana, que se volvió misionera tras su conversión a la Iglesia católica. Cristina frecuentó la Academia de Canto y Baile de Roma, donde Claudia le dio clase.

Poco después de graduarse, entró en el noviciado de las Ursulinas y viajó a Brasil, donde trabajó con niños pobres durante 2 años. La larga tradición cultural de la música cristiana reafirmó su deseo de fusionar la música con su fe.

Ya no pude contener [mi musa]. Canté para los lugareños, y de repente me di cuenta de que la música y la fe pueden coexistir sin conflicto.