Los líderes de la comunidad copta de Egipto han cancelado todos los actos previstos para el mes de julio fuera de las iglesias por una amenaza de seguridad, según han informado fuentes religiosas que atribuyen la recomendación al Gobierno de Abdelfatá al Sisi.

Iglesias en Egipto cancelan actividades por “razones de seguridad”

En mayo, 29 cristianos murieron en el centro del país por un ataque cometido cuando viajaban en autobús a un monasterio. Un mes antes, el Domingo de Ramos, 44 personas perdieron la vida por la explosión de dos bombas en sendas iglesias de la minoría copta.

Una fuente religiosa ha explicado a Reuters que han recibido “instrucciones” para cancelar actos y reforzar las medidas de seguridad en las iglesias. La alerta, según ha explicado a Reuters, ha sido transmitida oralmente, “para impedir el pánico”.

La Iglesia Católica también ha recibido una recomendación similar, según un portavoz, Rafik Greish, citado por la misma agencia. Esta comunidad ha atribuido la decisión al Ministerio del Interior y cancelará “hasta nuevo aviso” los viajes y campamentos previstos para este mes.