El pasado viernes (14), la ciudad de Le Havre, en el norte de Francia, fue sede de un gran encuentro cristiano, llamado “Bouge ta France” (Mueva su Francia). El evento llevó a miles de evangélicos franceses a ser ministrados por el evangelista Nick Vujicic y a orar por su país.

En esta fecha también se conmemora el Día de la Bastilla, 8 mil evangélicos se reunieron en un estadio para orar por el país por la mañana y por la tarde más de 10 mil ya esperaban el ministerio de Nick Vujicic.

Orando por Francia

Esta increíble historia comenzó hace cuatro años, cuando un grupo de cristianos que decidió organizar un evento juvenil y evangelístico. El día comenzó con la famosa banda francesa “Impact” y su música de éxito “Sola Gratia” (seguido por un sermón sobre el lema nacional “Liberté, égalité, fraternité” (Libertad, Igualdad y Fraternidad) que inspiró la Revolución Francesa al final del siglo XVIII (1789-1799).

El día del evento una parte importante de la mañana fue dedicada a la oración, con Franck Meyer, alcalde y presidente del Comité Protestante por la Dignidad Humana.

Los evangélicos allí reunidos oraron por el país, por las autoridades, contra el odio y la libertad religiosa.

La fervorosa multitud participó activamente en ese momento de oración y aún hoy, los organizadores del evento están manteniendo firme la esperanza de ver un despertar espiritual que suceda en Francia -un país que actualmente tiene su sociedad extremadamente secularizada.

Más de 1.000 adolescentes evangelizando

De acuerdo con Patrick Dudas, presidente de Bouge ta France, el evento fue un éxito a nivel global y los organizadores entrenaron a más de 1.000 adolescentes que fueron fortalecidos en su fe para comprometerse en acciones de evangelismo.

Los jóvenes participantes ya habían practicado las enseñanzas en la tarde del día 13 en las afueras de Le Havre, lo que era un desafío para muchos de ellos, pues ellos estaban haciendo evangelismo en las calles por primera vez, pero las personas en las calles generalmente recibían bien la iniciativa . Se concentraron en invitar a la gente al evento y escuchar la predicación de Nick Vujicic.

Lista para compartir el Evangelio

Los organizadores dijeron que quedaron satisfechos por el evento en todo el mundo – incluso si las cuestiones de seguridad fueran más complejas para lidiar – y, en particular, las relaciones con las autoridades fueron muy positivas. Los adolescentes ahora están listos para ir a sus propias ciudades y continuar compartiendo el mensaje del Evangelio, y esa es la segunda parte del evento, con 40 proyectos en todas las regiones de Francia, que serán implantadas hasta junio de 2018.

El día 14, el evento Bouge ta France fue transmitido a algunas islas francesas en el exterior. Muchos pudieron oír la predicación de Nick Vujicic por la transmisión de vídeo, ha publicado Evangelical Focus.