Frank Philissinp es un inmigrante de la misma nacionalidad que domina el idioma español y desde ese día traduce la prédica al dialecto creolé a fin de que los demás haitianos entiendan en forma clara el mensaje bíblico de cada servicio. Además, en pantalla gigante se muestran los textos bíblicos en creolé para mayor entendimiento de los feligreses haitianos.
Esta iniciativa fue implementada debido al aumento de asistentes haitianos a los cultos de la congregación antes mencionada y que no entendían el español; incluso se espera que acudan más inmigrantes de Haití a los servicios los días domingos y los días jueves.

«Las Sagradas Escrituras nos enseñan que debemos acoger a los extranjeros, no menospreciarlos ni discriminarlos y como empezó a venir un grupo de ellos provenientes de Haití, decidimos colocar un traductor del mismo grupo de haitianos que asisten para que todos entiendan nuestro idioma y sean edificados. Sabemos que entre los inmigrantes haitianos hay muchos cristianos que anhelan congregarse en alguna iglesia, pero se encuentran con que no entienden los mensajes bíblicos y no existen personas que les traduzcan al dialecto creolé. Gracias a Dios que acá encontramos un hermano en Cristo que domina el español a quien le propusimos que tradujera las prédicas y él aceptó de muy buena forma», explicó Jacqueline Rivera Contreras, encargada de la congregación.

Jacqueline Rivera indicó que el mismo día domingo se notó el cambio que produjo en los inmigrantes haitianos el que pudieran entender el mensaje bíblico: «Al entender claramente lo que se predicaba, ellos mostraron un gran entusiasmo y se fueron muy contentos; e incluso con la posibilidad de que inviten a otros más a nuestros cultos», precisó.
Agregó que la medida fue complementada con textos bíblicos en dialecto creolé que se muestran en pantalla gigante con el propósito de hacer más fácil el entendimiento de lo que se predica: «A través de otro de los inmigrantes obtuvimos una biblia digital en creolé para mostrar en la pantalla del data show los pasajes bíblicos a fin de que ellos entiendan mejor la prédica», subrayó.

La encargada manifestó que el gran propósito de estas medidas es que la Palabra de Dios esté al alcance de todos, incluyendo a los inmigrantes que se han avecindado en el Valle de Elqui. Al respecto expresó: «Siempre la Palabra de Dios debe estar a la mano de quien lo quiera o necesita y para eso no debemos escatimar esfuerzos, especialmente de los inmigrantes haitianos que están lejos de su tierra y llegaron a otra tierra donde se habla otro idioma; y muchos de ellos son cristianos evangélicos o tienen hambre de acercarse a Dios», sostuvo.
Esta congregación cristiana está bajo la cobertura espiritual del Ministerio Jesús es el Rey, con base en Miami; y los servicios centrales se llevan a cabo en calle Yungay 391 los días domingos a las 11:00 horas y los días jueves a las 19:30 horas. También se realizan cultos de adoración y oración por los enfermos los días lunes a las 19:30 horas y estudios bíblicos los días martes a la misma hora.