Muy lejos de silencio cómplice del Papa Francisco, el padre palestino Manuel Musallam, nacido en Beit Jala, Belén ocupada en 1967, clérigo del Patriarcado Latino de Jerusalem en la Franja de Gaza y el palestino Arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalem, originario del pueblo de Rameh región de Galilea ocupada en 1948, unieron sus voces en apoyo al levantamiento popular palestino por Al-Aqsa y contra la judaización de Jerusalem y sus lugares sagrados para cristianos y musulmanes.

El valiente padre Musallam, que jugó un rol activo contra las invasiones sionista a Gaza en 2006, 2008/9 y 2014, durante una entrevista a la Agencia de Noticias Anadalu, llamó a los palestinos de Gaza y la Ribera Occidental a la “desobediencia civil” y aseguró que “la desobediencia civil es una resistencia pacífica, a través de la cual muchos pueblos del mundo pudieron deshacerse del colonialismo y derrotarlo y lo veo como un medio de liberación…Somos un pueblo árabe palestino que vive bajo el yugo sionista de la ocupación y hay necesidad de acción de igual tamaño contra la ocupación, a través de la cual podemos obtener la salvación”.

En su mensaje llamó a los palestinos a “organizar una nueva Organización para la Liberación de Palestina-OLP para llevarnos a un futuro sin ocupación”. Contundente el padre Musallam, condenó al pueblo judío por mentir y hacer falsas afirmaciones sobre su conexión con la tierra palestina, diciendo: «no tenéis derecho a un solo palmo de la tierra de Palestina. Nunca estuvisteis en esta tierra y no sois hijos de los profetas Isaac y Jacob. Ustedes han venido como invasores a nuestras tierras de Europa y diferentes partes del mundo buscando construir una economía militar y robar las riquezas y las tierras de nuestra población indígena”.

Monseñor Hanna: Laborioso por la Causa y la resistencia palestina, el Arzobispo Ortodoxo de Jerusalem Monseñor Atallah Hanna, quien se sumó desde el pasado 14 de julio a las manifestaciones de ‘Ira por Al-Aqsa’ en las calles de Jerusalem junto a los feligreses palestinos musulmanes, protestó el pasado viernes contra la salvaje represión de las tropas sionistas y las restricciones israelíes de las autoridades israelíes de prohibir a los palestinos entrar a rezar a Mezquita Al-Aqsa. En un comunicado a los responsables de las iglesias sobre la situación de violencia israelí contra la explanada de las mezquitas en la vieja Jerusalem, señaló: “las maniobras políticas del ocupante israelí no se detienen desde la ocupación de nuestra ciudad de Jerusalem…

El objetivo de la ocupación son los cristianos y musulmanes por igual, sin excepción. Los ocupantes tienen en la mira todo lo que es palestino en nuestra ciudad santa…

Las agresiones a Al-Aqsa no sólo es una agresión a los musulmanes sino también a nosotros los cristianos y quien agrede hoy a Al-Aqsa, mañana agredirá al Santo Sepulcro de Jesús”. │Diario Palestina Libération صحيفة فلسطين ليبراسيون – Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884 All rights reserved ©2016|