​La preferencia religiosa de los habitantes de Agua Dulce sigue estando liderada por la Iglesia Católica, pero en los últimos años, otras religiones o cultos han tenido un importante crecimiento, manifestó la directora de Asuntos Religiosos, Herlinda Torres Pérez.

Han sido religiones de la rama del protestantismo, una corriente dentro de los grupos cristianos, las que mayor auge han tenido en años recientes, lo que ha diversificado el mosaico cultural y de creencias en el municipio.

Dentro del protestantismo destacan los movimientos pentecostales y las iglesias evangélicas o bautistas o la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sobre todo. Además, en la ciudad también existen templos bien establecidos de religiones como el movimiento de los Santos de los Últimos Días (conocidos coloquialmente como ‘mormones’) o Los testigos de Jehová.

Estas dos últimas han sido las organizaciones religiosas con uno de los mayores crecimientos visibles en Agua Dulce. Tan sólo en la zona urbana existen dos Salones del Reino de los Testigos de Jehová y uno más en la congregación de Tonalá, mientras que hay una Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días en la calle Ledos, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Herlinda Torres agregó que no existe registro de templos budistas o judíos en la localidad, aunque no se puede descartar que existe una mínima población adherida a estas religiones, así como otras minorías más.

Por otro lado, otra de las sectas que también ha tenido un gran auge y que se considera un movimiento religioso o de culto es el de la ‘Santa Muerte’, mismo que no sólo ha obtenido gran popularidad en Agua Dulce sino en todo México.

Estas creencias distintas son respetadas por igual para la dirección de Asuntos Religiosos, pues la libertad de culto es una de las garantías que se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de modo que no puede haber preferencia para una religión o creencia en específico.

A pesar del aumento de seguidores en sectas u otro tipo de Iglesias y de que poco a poco los otros movimientos van ‘ganando terreno’ entre grupos sociales, el catolicismo sigue siendo la religión más popular en Agua Dulce, lo cual se ha demostrado con el número de templos y de feligreses en las actividades realizadas por la Iglesia Católica.