Terroristas de la causa mapuche incendian tres iglesias en Chile

Mientras el templo protestante sufrió graves daños, los templos católicos quedaron totalmente destruidos, en el ataque simultáneo en el que los perpetradores colgaron panfletos vinculados a la causa mapuche.

0
10

Durante la madrugada del pasado miércoles un grupo de desconocidos atacaron e incendiaron dos iglesias católicas y una protestante al sur de Chile, en la región de La Araucanía.

El primer incendio afectó a dos iglesias católicas del sector de Púa, en la comuna de Victoria, que quedaron completamente calcinadas, mientras otra iglesia evangélica en la vecina localidad de Ercilla resultó parcialmente dañada.

Las autoridades investigan los hechos y han informado que los panfletos que dejaron los terroristas exigían la liberación de los 4 comuneros mapuche arrestados por incendiar el templo protestante de Padre Las Casas, el 9 de junio de 2016.

Antecedentes

No es la primera vez que terroristas vinculados a la causa mapuche efectúan este tipo de ataques. En marzo del año pasado atacaron la iglesia de San Sebastián y la casa parroquial en Vilcún en la región de la Araucanía, en el sur de Chile, dejándolas completamente calcinadas. Un mes después otra capilla católica fue incendiada en la zona de Antiquina, en la ciudad de Cañete, Región del Biobío destruyendo completamente la estructura, que dependía de la parroquia «Nuestra Señora del Carmen».

Más recientemente ocurrió un ataque el pasado 7 de septiembre, cuando una turba de manifestantes atacaron la Catedral de Temuco causando daños materiales y dejando herido al sacristán del templo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here