El Colegio de Médicos Católicos de la Arquidiócesis de Tijuana invita a toda la comunidad médica a la Cuarta Eucaristía Anual, en el marco del Día del Médico, la cual se llevará a cabo el 21 de octubre a las 19:00 horas en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús de la Colonia Independencia.

En conferencia de prensa en la sala de juntas del CDT, que preside Gabriel Camarena Salinas, el presidente del Colegio, Leonardo Lugo Morales dio a conocer que su objetivo como Asociación Civil es defender y difundir los principios y valores humanos católicos en defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción, hasta la muerte.

Indicó que a diferencia de los diferentes colegios y asociaciones del mismo gremio, que reúnen a médicos de acuerdo a su especialidad, el Colegio de Médicos Católicos integra a sus agremiados en base a la fe católica.

Detalló que ya llevan 3 años de actividades, y este es el tercer evento de la Eucaristía, con lo cual manifiestan su agradecimiento a Dios como católicos, y a su vez le dan gracias por sus vidas, pues es la esencia de su profesión, el salvar vidas.

Resaltó que como una asociación preocupada por la comunidad, ya tiene preparado un programa de actividades enfocadas a combatir las principales enfermedades que aquejan a la población, tales como la diabetes, hipertensión y obesidad, así como SIDA, y Hepatitis A, B y C.

Por su parte, Yosadara Luna Téllez, Secretario del Colegio, agregó que el programa de actividades inicia en octubre con la Eucaristía, y continúa en el mes de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes Melitus, con una actividad el 12 de noviembre, donde llevarán a cabo pláticas sobre la diabetes melitus y la importancia de la detección oportuna, así como temas de nutrición y detecciones gratuitas.

Posteriormente, el día primero de diciembre, en el marco del Día Mundial del VIH Sida, realizarán diversas actividades para abordar este problema, donde una investigadora presentará los resultados de un estudio que se realizó con una población de Baja California relacionada a este padecimiento.

Para concluir, Yosadara Luna Invitó a toda la comunidad médica a integrarse a esta asociación civil, que además de impulsar la fe católica, busca realizar actividades en beneficio de la salud de los tijuanenses.