¿Por qué a cierto momento el sacerdote que preside la celebración dice: “Levantemos el corazón”?. No dice: “Levantemos nuestros celulares para tomar una fotografía”. No, es una cosa fea. Y les digo que a mí me da mucha tristeza cuando celebro aquí en la Plaza o en la Basílica y veo muchos celulares levantados no solo de los fieles, también de algunos sacerdotes y también de obispos. ¡Por favor! La Misa no es un espectáculo: es ir al encuentro de la pasión, de la resurrección del Señor. Por esto el sacerdote dice: “Levantemos el corazón”. ¿Qué cosa quiere decir esto? Recuerden: nada de celulares.

Son palabras del Papa Francisco durante la audiencia general del pasado miércoles, dedicada a la Eucaristía. Puedes leer la catequesis completa aquí. En otro de los momentos se refirió a los que dicen que la Misa es aburrida. Te recomiendo vivamente que leas sus palabras:

Pero, piensa: cuando tú vas a Misa, ¡ahí está el Señor! Y tú estás distraído, volteado… ¡Es el Señor! Debemos pensar en esto, ¡eh! “Padre, es que las misas son aburridas” – “Pero que cosa dices, ¿Qué el Señor es aburrido?” – “No, no. La Misa no, los sacerdotes”. “Ah, que se conviertan los sacerdotes, pero es el Señor que está ahí, ¡eh!” ¿Entendido? No lo olviden. Participar en la Misa «es vivir otra vez la pasión y la muerte redentora del Señor».

Y por cierto, hoy celebramos a otro Papa, San León Magno, que está de plena actualidad: Frenó a los bárbaros a las puertas de Roma. Puedes leer su vida aquí.

Que tengas un fantástico fin de semana!

Un abrazo

Gabriel Ariza Rossy