Durante una homilía este jueves 16 de noviembre, el Cardenal Joseph Zen, el obispo emérito de Hong Kong; ha dado alarma de los turbios asuntos que espera concretar el régimen comunista chino con la Iglesia católica. Es por esto, que el Cardenal Zen, se ha mostrado pavoroso ante la idea y ha implorado  a Dios que este pueda apartar a la Santa Sede de las garras del régimen y “del borde del precipicio y no venda a la Iglesia legítima” al gobierno chino de Xi Jinping.

LAS DECLARACIONES DEL CARDENAL ZEN

Después de que el Papa cesara al arzobispo chino, Savio Hon Tai-Fai, quien es también el Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y un fuerte opositor al régimen comunista de China; y lo mandara posteriormente de nuncio a Grecia, el Cardenal Zen, ha dado una alocución en donde se muestra preocupado porque la Santa Sede se pueda estar aproximando mucho al gobierno de Xi Jinping.

cardenal zen

Para poder entender esto, hay que saber cómo hace varios años el gobierno de China hizo ilegal cualquier muestra religiosa, y por ende terminó haciendo su propia iglesia la Iglesia Patriótica, en donde el falso clero era fiel al gobierno y además elegido por este.

UN ASUNTO TURBIO EN CHINA

Debido a que Hon fue enviado a Grecia, esto tan solo habla de lo que intenta el Papa Francisco con el gobierno chino, lo cual es entablar una relación fructífera, que según indica el Cardenal Zen, esto puede terminar muy mal, ya que es muy posible que el gobierno chino busque elegir a los próximos arzobispos dentro de China. Esto significaría que el gobierno tendría total control sobre los líderes cristianos dentro de China, los cuales serían totalmente fieles al gobierno comunista de turno. Pues así como lo señala el Wall Street Journal “Roma se comprometería a reconocer como obispos solo a aquellos clérigos que superen la criba de la conferencia episcopal de la Iglesia Patriótica.”