El obispo de la Iglesia de Inglaterra, Paul Bayes, critica a los cristianos en EE.UU. por su ‘apoyo acrítico’ al presidente estadounidense, Donald Trump, y les pide que reflexionen de cómo su apoyo afectaría a su fe cristiana.

El prelado manifestó que no estaba contento con aquellas personas que se describen a sí mismas como evangélicas en los EE.UU., y al mismo tiempo, aceptan sin pestañear las posiciones tomadas por Trump y sus aliados, según citó el jueves el diario británico Express.

Algunas de las cosas que han dicho los líderes religiosos parecen confabularse con un sistema que margina a los pobres, añadió Bayes para luego denunciar que este sistema que construye muros en vez de puentes, es un procedimiento que dicta la exclusión social de personas marginadas.

Por otra parte, señaló que cada vez que a estas personas se les ocurre pronunciar ese tipo de cosas recurren a justificaciones supuestamente cristianas, reiterando que nada de estas palabras son justificables.

No hay justificación alguna para aquellos cristianos que van en contra de las enseñanzas de Dios dirigidas a proteger a los pobres y débiles”, subrayó el obispo de la Iglesia de Inglaterra, Paul Bayes.

“No hay justificación alguna para aquellos cristianos que van en contra de las enseñanzas de Dios dirigidas a proteger a los pobres y débiles”, subrayó el alto cargo evangélico.

En este sentido, el mitrado lamentó que algunos líderes evangélicos de renombre entre la comunidad cristiana estadounidense están apoyando acérrimamente las ideas de otras personas, que de ponerse en práctica, implicaría unas consecuencias muy graves sobre la vida de los grupos más marginales de EE.UU.

Conforme a un estudio del Pew Research Center, con sede en Washington, el 80 % de los cristianos evangélicos blancos se decantaron por Trump en las elecciones presidenciales de 2016, indica el medio británico.

En una ocasión, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, confió que no entendía el porqué de este apoyo fuerte y abrumador al actual inquilino de la Casa Blanca entre los evangélicos conservadores de EE.UU.

Estas reflexiones del clérigo tienen alguna relación con varias de las medidas adoptadas desde el Despacho Oval, como la polémica orden ejecutiva del veto migratorio de Trump, que prohíbe el ingreso de manera permanente a los ciudadanos de Yemen, Siria, Libia, Irán, Somalia, Corea del Norte y Chad.

En la misma línea, está también la decisión gubernamental de construir un muro fronterizo entre EE.UU. y México, para controlar supuestamente el flujo migratorio entre ambos países, una pretensión que al igual que el veto migratorio ha recibido duras críticas de importantes personalidades e instituciones mundiales.