Tres pastores protestantes en #Bangladesh fueron atacados y golpeados en una reunión entre miembros de la iglesia que fue interrumpida por políticos locales muslim en Bangladesh todo esto por una disputa sobre la propiedad de un estanque cercano, informó UCA News.

La Unión de Noticias Católicas Asiáticas (UCAN), una importante fuente independiente de noticias católicas en Asia, dijo que el 20 de enero, durante la conferencia anual de voluntarios en la Iglesia de las Asambleas de Dios (AG) St. Mothurnath en el distrito Gopalganj de Bangladesh, los pastores #cristianos fueron atacados con palos y golpeados. Su tienda también fue saqueada.

Ataque a los pastores cristianos
Los pastores cristianos estaban pescando en el estanque, que se encuentra junto a su iglesia, cuando cinco hombres musulmanes aparecieron y los agredieron, dejando a los pastores heridos con moretones y cortes.

UCAN informó que la disputa por la propiedad del estanque ha estado en curso entre la Iglesia de las Asambleas de Dios de St. Mothurnath y los oficiales musulmanes locales del partido gobernante de la Liga Awami Musulmana desde 2014.

El pastor Biswas informó a UCA News que la iglesia siempre ha sido el propietario legítimo y legal de esa propiedad, incluido el estanque, y que tienen los documentos legales para demostrarlo. También dijo que desde 2014, los políticos musulmanes locales han estado tratando de quitarles esa propiedad. Agregó que se han quejado contra los asaltos en los términos más fuertes posibles.

Aunque los asaltos fueron denunciados a la policía local, aún no se han realizado arrestos. Además, un alto funcionario del gobierno local confirmó que el estanque era propiedad legal de la iglesia.

The Campus Crusade for Christ International (CRU) en los E.U., Jipu Barikdar, publicó en su página de Facebook y me confirmó que los atacantes eran en realidad musulmanes, y dijo: «Levanta la voz para silenciar. Los cristianos son atacados durante una gran reunión de avivamiento en Bangladesh … ya no estamos seguros aquí».

Los cristianos enfrentan mayores restricciones y persecución
El sacerdote católico, Mintu Boiragi, de la diócesis católica de Barisal, dijo a UCA News que lo sucedido en el estanque y la propiedad en disputa no es nuevo y que ha estado sucediendo desde hace algún tiempo. Dijo que los cristianos en la parte sur de Bangladesh han estado enfrentando la presión constante de los locales musulmanes que tienen mucha influencia debido al hecho de que muchas iglesias poseen propiedades en varias áreas.

Boiragi continuó diciendo que dado que los cristianos son una minoría, tienen poco poder contra los agresores y son muy vulnerables a la violencia.

Open Doors USA, una organización de cristianos [VIDEO] que apoya a aquellos que son perseguidos por sus creencias en más de sesenta países, informó que en Bangladesh, las crecientes estadísticas de cristianos que se convierten del Islam enfrentan una escalada de limitaciones y discriminación.

Las facciones musulmanas islámicas militantes , los líderes religiosos locales y las familias participan en este maltrato. Las fatwas (versiones específicas de la ley islamica) gobiernan la vida cotidiana en todo el país, especialmente en las provincias. Open Doors USA [VIDEO] también informó que existe un impulso para establecer la ley Sharia en Bangladesh y que las abominaciones del ISIS (Estado Islámico) también van en aumento, enfocándose frecuentemente en aquellos que rechazan o son escépticos de la doctrina religiosa, aquellos que se convierten y otras minorías grupos religiosos, incluidos los cristianos.