Los tres rateros más grandes de la felicidad son las Preocupaciones, las Comparaciones y las Falsas expectativas. Muchas personas creen que la vida les debe por lo que ellos merecen tener lo que desean o esperan y cuando las cosas no salen como esperan, su enojo crece y su felicidad desaparece.

Las preocupaciones son pensamientos que ocupan de dirigir la atención en pensar sobre todos problemas que no se pueden resolver en ese momento y que muchas veces, ni siquiera se tiene control sobre de ellos, así, solo gastan el tiempo que se podría utilizar en algo productivo. Como resultado, alimentan la angustia, quitan el sueño y obvio, no solucionan nada.

Las comparaciones, además de robar la felicidad, son excelentes consejeras para nutrir la envida y la amargura, ya que al ver que otros tienen lo que uno desea, aunque no lo necesite, sin duda crea sentimientos de impotencia y frustración.

Ser feliz es un compromiso personal que se inicia con la elección diaria de agradecer la oportunidad que la vida regala todos los días.

Las falsas expectativas, el esperar que las cosas sucedan exactamente como uno quiere, solo porque así espera, se trona en una fantasía irreal. Es un cómplice increíble que fomenta tremendo dolor. Vivir con la creencia que uno debería de ser algo distinto, tener aquello que le falta, y esperar lo que no tiene por qué llegar… es posiblemente el origen más común para que la infelicidad invada el alma y corroa la alegría personal.

En realidad la vida no le debe nada a nadie. Más aun, la vida da mucho, más de lo que cada quien esta realmente consiente. El simple hecho de estar vivos, de poder respirar, de tener la oportunidad de ser, es un privilegio que muchos solo los que están por perderla la pueden valorar.

La gente feliz tiene la capacidad de disfrutar su vida aun cuando no han logrado cumplir sus objetivos y a pesar de sus carencias materiales. ¿Cómo lo logran? El carácter de estas personas es más flexible, están abiertas a buscar nuevas experiencias y están dispuestas a seguir aprendiendo, todo y de todo, ellos tienen las dos actitudes básicas que nutren constantemente su felicidad y mejoran su bienestar personal.

Hay muchas personas que tienen todo y más, sin embargo no son felices. La razón es que se enfocan justo en el único detalle les hace falta. Echando a un lado, su salud, su familia, sus amistades, hasta riqueza material, su posición prestigiada y demás. Se enfocan justo lo único que no tienen. Por lo que se convierten en seres infelices, amargados y nada les satisface.

Así es como no importa si se tiene o no se tiene nada, la gente encuentra maneras de robarse su felicidad y sin querer, el mundo se llena de personas vacías, miserables y llenas de carencias. La felicidad es una cualidad que se tiene que cuidar y alimentar con determinación, conciencia y gratitud.

LA RECETA

recetas-titulo1

Ser Feliz

INGREDIENTES:

  • 2 cubos de conciencia – enfocar la atención en las experiencias que se viven
  • 3 ramitas de agradecimiento- gratitud diaria por todo
  • 1 pizca ligereza – disfrutar las cosas básicas y simples, dejar ir lo que no sirve
  • 2 manojos de determinación – elección por encontrar lo bueno que se posee
  • 4 cucharaditas flexibilidad – ajustarse a la realidad y buscar nuevas opciones

RECOMENDACIÓN DEL CHEF:

Para poder ser feliz hay que hacer el bien sin esperar algo a cambio y sentirse bien por poder hacerlo.

COMO SER FELIZ:

  1. Sentir gratitud es una condición básica para ser feliz. Cuando uno agradece y valora lo que tiene, produce un sentimiento de riqueza interna que hace ver la vida increíblemente valiosa y genera bienestar que se multiplica.
  2. La felicidad es un derecho y una obligación de todo ser humano. La vida es un regalo preciado que se debe de cuidar; estar vivos es la razón suficiente para agradecer.
  3. Tú tienes lo que necesitas para ser feliz. Ser feliz es una elección consiente y cuando se decide ser feliz, se encuentran motivos para serlo, esto es una decisión propia que nadie te la puede quitar.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

La entrada ¿Quién te roba tu felicidad? aparece primero en Tijuanotas.