Líderes cristianos en Egipto han dicho que multitudes están viniendo a los pies de Cristo, a pesar de los bombardeos a Iglesias y de la persecución sufrida por los creyentes, y remarcaron que las personas del Occidente desconocen este tipo de noticias ‘celestiales’.

El Rev. Sameh Hanna, pastor asociado a la Iglesia Evangélica en Cairo, estaba entre el número de creyentes que hablaron con el Premier el lunes, en el contexto del primer aniversario del bombardeo en Domingo de Ramos en el país, que dejó 45 personas muertas y 126 heridas.

“El ánimo es muy bueno entre los cristianos que viven en Egipto. No porque la situación sea buena o mala -esa no es la razón. Tenemos dos tipos de noticias -terrenales, que son muy feas y desalentadoras y creo que a Occidente solo llegan noticias ‘terrenales’ -“una bomba por aquí o por allá”, dijo Hanna.

Los familiares lloran a las víctimas de los bombardeos del Domingo de Ramos durante un funeral en el Monasterio de Santa Mina en Alejandría, Egipto, el 10 de abril de 2017.

“Pero existen noticias celestiales. Sabemos lo que está sucediendo espiritualmente. Vemos cosas que no todos pueden ver. Oímos cosas que no todos tienen la oportunidad de oír. Vemos multitudes viniendo a los pies de Cristo de todos los contextos, y eso nos llena de gozo.”

El Rev. Andrea Zaki Stephanous, presidente de la Comunidad Protestante de Egipto, agregó que los creyentes están conscientes de que seguirán sucediendo ataques a Iglesias de parte del Estado Islámico.

“Cuando la seguridad sabe que estaré en cierta iglesia, se redobla la vigilancia, pero igual nunca se sabe. En cualquier momento puede aparecer alguien con una bomba y provocar una masacre. Así que cada día ponemos nuestra confianza en Dios y salimos,” dijo Stephanous.

El Fray Kyrillos Fathy estuvo en la Iglesia Copta San Marcos, uno de los sitios bombardeados el año pasado, y contó que apenas pudo escapar cruzandose en el camino del atacante suicida durante el hecho.

“Aunque el incidente fue terrible y nos dejó emocionalmente vulnerables, creemos en la Palabra de Dios, y Su Palabra dice que todo obra para bien,” compartió Fathy.

Contó además que la iglesia se llena durante los servicios, a pesar del horror que sufrieron en aquel Domingo de Ramos.

Videos de Abril de 2017 muestran a los congregantes cantando unidos y expresan la fortaleza de su fe y su espíritu como pueblo.

David Curry, presidente de Puertas Abiertas Estados Unidos, que se dedica a la ayuda de cristianos perseguidos alrededor del mundo, contó que a pesar del dolor y la sorpresa, los creyentes de esta región se aferraron aún más a su fe en Dios.

“Los Coptos son un grupo inspirador que ha estado bajo mucha presión debido a su fe, y aún así se han mantenido fuertes mostrando el Amor de Jesús como respuesta a la gran oposición que enfrentan.”