Más de 6.000 cristianos evangélicos pro-israelíes de casi 100 países participaron en la Marcha Anual de Jerusalén el jueves durante la festividad judía de Sucot, la Fiesta de los Tabernáculos.

La marcha de 3 kilómetros (1.9 millas) es lo más destacado de una semana de eventos, la mayoría de ellos en Jerusalén, que celebran las festividades de siete días. Este es el año número 39 en que se celebra la reunión, organizada por la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén.

«Anteriormente nos hemos acercado a casi 7.000 participantes, pero aún así diría que este es uno de nuestros mejores años», dijo a Haaretz David Parson, director de comunicaciones de la Embajada Cristiana Internacional.

Mientras marchan por las calles de Jerusalén, los participantes suelen vestirse con el atuendo tradicional de sus países y portar sus banderas nacionales.

Uno de los eventos más coloridos del año en Jerusalén, decenas de miles de residentes locales generalmente se sitúan en las veredas del centro de Jerusalén para ver el desfile. La marcha comenzará a las 2 P.M. en el Parque Sacher.

Para cnmemorar el cumpleaños 70 de Israel, Parsons dijo que también se realizaría una «fiesta bíblica» especial para los participantes en la reunión de los Tabernáculos de este año en Jerusalén.