Un Pastor y exjugador profesional de fútbol ha advertido que los cristianos que se apeguen a las enseñanzas de la Biblia sobre ética sexual se convertirán en “enemigos del estado” debido a sus creencias.

El Pastor inglés Gavin Peacock de la Iglesia de Gracia de Calgary en Canadá hizo comentarios el sábado durante una conferencia en la Iglesia del Ángel, con su base en Londres, sobre el tema de complementarianismo y éticas sexuales.

“Ellos dicen, ‘nos apegamos a Las Escrituras en estas cosas.’ Y entonces no solo estamos mal por aferrarnos a la escritura, no tenemos amor y somos ilegales,” dijo Peacock, enfatizando la palabra “ilegal.”

“Estudia la historia de los mártires cristianos. Ellos fueron asesinados, al final no por ser cristianos, a pesar de que sabemos que esa es la razón detrás de todo, si no por ser enemigos del estado.”

“La presión vendrá hacia ti, viene hacia ti, ya ha llegado a ti. Incrementará,” añadió el. “¿Cómo responderás?”

Peacock se basó en el libro de Judas del Nuevo Testamento, verso 3, y menciono que los cristianos fueron llamados a “contender” sin importar su habilidad apologética.

“Amados, mientras me esforzaba por escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribir para exhortaros a que contendáis eficazmente por la fe que fue entregada una vez para los santos,” lee el versículo.

“No es una opción,” continuó Peacock. “Debes hacer esto si eres cristiano. Para salir de la contienda debes salir del Dios Trino.”

“Contender no se trata de ser dotado, se trata de ser llamado. Si eres llamado entonces contiendes. Y debes contender.”

El evento de un día, Complementarismo y Contendiendo por la Fe,” fue co-auspiciado por el Consejo de Virilidad y Feminidad Bíblica. A demás de Peacock, la conferencia también tuvo observaciones destacadas de John Benton, director de Apoyo Pastoral en el Seminario de Londres.

“La iglesia primitiva contendía por la verdad sobre Cristología. Los Reformadores contendían por la verdad sobre Soteriología. Hoy contendemos por la verdad sobre antropología – que es ser humano: distintivamente masculino o femenino creados a la imagen de Dios y con todo lo que esto conlleva,” anunciaba la descripción del evento.

En marzo, un predicador canadiense sin denominación llamado David Lynn fue arrestado y detenido por más de 20 horas bajo la acusación de que estaba haciendo declaraciones homofóbicas.

Una lesbiana acuso a Lynn de llamarla “perversa” y “pecaminosa” mientras predicaba en una estación de tren; Lynn eventualmente fue liberado sin cargos.

En ese entonces Lynn dijo en una declaración que él había querido “traer al mundo a través del evangelismo el mensaje de Jesucristo de amor y perdón que cambia la vida.”

“Me apasiona encender y unir el cuerpo global de Cristo por el mandato evangelístico y quiero traer el mensaje de salvación al mundo entero, manteniendo el enfoque en Cristo y esparciendo el amor de Dios y el perdón encontrados en Jesús”, declaro Lynn.