Un gran evento de PAAZ para un gran municipio Ciudad Nezahualcóyotl

0
29

 y su Delegación en Ciudad Nezahualcóyotl en conjunto con Amigos Pastores en Unidad de Nezahualcóyotl y alianzas de Pastores de este Municipio, celebraron el evento denominado “Celebración y Gratitud por los 70 años del Renacimiento del Estado de Israel” en el Auditorio Alfredo del Mazo.

Con todo y la fuerte tormenta que caía, los asistentes llegaron por cientos, llenando el Auditorio a un 70%, para disfrutar del Magno evento, inundado de un ambiente fraterno y mucha alegría.

Al evento asistieron como invitados especiales Alon Lavi, Consejero Político de la Embajada de Israel en México; Patricia Saltiel Presidente de Keren Kayemet LeIsrael México, el Lic. Benny Zlochisty Presidente del Consejo Sionista, el Lic. Armando Hernández García, Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, y el Pastor Felipe García, Director Fundador de .

También pudimos ver reunidos a Nissin Shasho; personalidades de la Comunidad Judía y de la Comunidad Evangélica, como el representante de Asociación Evangelística Billy Graham.

También se dieron cita en el evento pastores de Iglesias del municipio y de varios kilómetros a la redonda, mismos que en un espíritu de hermandad y unidad, trabajaron sin buscar un lugar en la plataforma.

El Lic. Hernández García dio la bienvenida a Nezahualcóyotl a todos los presentes y celebró la realización de este evento en Nezahualcóyotl, trasmitiendo los saludos del Gobernador del Estado, Lic. Alfredo del Mazo.

Patricia Saltiel, después de proyectar a los presentes 2 videos muy emotivos acerca de los 70 años de Israel, habló del trabajo que Keren Kayemet LeIsrael realiza a favor de Israel y México.

El Lic. Zlochisty, antes de hablar de las bondades de Israel al mundo, pidió un minuto de silencio por las victimas del acto terrorista provocado por antisemitismo acaecido en el recién pasado fin de semana en Pittsburg. Acto seguido, dio un resumen muy concreto e ilustrativo de Israel a través de los tiempos, citando la Biblia y mencionando hechos y anécdotas históricas que el público recibió emocionado. Hizo una mención honorífica del Pastor Felipe García Hernández llamándolo un “Justo entre las Naciones”.

Alon Lavi, muy alegre, habló a la concurrencia muy familiarmente, compartiendo que los 2 grandes pilares de apoyo de México hacia Israel son: La Comunidad Judía de México y, la Iglesia Evangélica de México. Mencionó que hoy más que nunca las relaciones de Israel y México están en su mejor momento, agradeció a los presentes el apoyo a Israel y pidió no dejar de orar por la paz de su país. Concluyó su participación repartiendo entre los asistentes, playeras conmemorativas de los 70 años del Estado de Israel. ¡Qué fiesta! ¡Qué alegría! ¡Qué armonía!

El Pastor Felipe García, agradeció a los presentes su asistencia y señaló dentro de su ponencia que Dios sigue amando y amará a Israel, enfatizó que, en el Auditorio estaban los 2 grupos más amados por el Todopoderoso que son Israel y la Iglesia. Citó y explicó brevemente las porciones bíblicas:

1 Reyes 10:9

“El Señor tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque el Señor ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.

Isaías 43:1-4.

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

Porque a mis ojos fuiste de gran estimafuiste honorabley yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.

Cabe mencionar el agradecimiento que hizo al Comisionado de Seguridad Pública Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto por el apoyo otorgado enviando a sus elementos para dar protección a los diplomáticos. Además, agradeció a cada Pastor integrante de la Alianza de Pastores de Nezahualcóyotl. También a los “Servidores” o ujieres, que trabajaron arduamente para mantener el evento en orden, aun bajo la intensa lluvia.

Especialmente un reconocimiento al Coro y Orquesta Patmos, que con sus interpretaciones de Israel Sheli y el Poderoso de Israel, hicieron de esta velada una emotiva fiesta sionista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here