En medio de la última y controvertida movida migratoria de Donald Trump en la que limita drásticamente la posibilidad de asilo para inmigrantes en la frontera sur se vuelve a escuchar de uno de sus fervientes seguidores religiosos que justifica sus acciones con la Biblia.

Tony Perkins , presidente del conservador Concilio de Investigación Familiar sin fines de lucro y un aliado de Trump desde hace mucho tiempo, ha dicho en la última semana que aunque la Biblia llama a los cristianos a cuidar de los pobres y los inmigrantes, esta también defiende la ley, por lo que Trump hace lo correcto.

“Las Escrituras hablan a los pobres, sí a los inmigrantes, pero también al estado de derecho”, dijo Perkins a Christiane Amanpour en entrevista con CNN.

“De hecho, en casi todos los casos que lee en el Antiguo Testamento acerca de acoger a los pobres, inmigrantes y extranjeros, es entonces cuando tienen la obligación de operar según sus costumbres y leyes. Es la asimilación, es el imperio de la ley ”.

Amanpour le pidió al controvertido pastor Perkins que respondiera a uno de sus críticos, el Reverendo William J. Barber II, un pastor cristiano progresista y defensor de los derechos civiles que ha sido muy crítico de las políticas migratorias de Trump.

“Si eliminas todas las Escrituras de la Biblia que hablan sobre cómo debes tratar a los pobres y los inmigrantes, la Biblia se derrumbaría”, dijo Barber.

Perkins, reviró y dijo que cree que los cristianos como Barber “no ven el imperio de la ley y cómo los dos van juntos”.

Perkins no vaciló en defender el historial de inmigración del gobierno de Trump y dijo que cree que el presidente está “haciendo lo correcto al proteger nuestras fronteras”.

“Tenemos leyes muy generosas aquí, solo tienes que hacerlo según las reglas, por ley”, dijo Perkins. “Y creo que este presidente está haciendo cumplir la ley como lo eligió el pueblo estadounidense para hacerlo”.