Cientos de evangélicos latinos del sur de California se reunieron en la iglesia Evangelica Latina en Los Ángeles el jueves por la noche para un evento especial en honor al Estado de Israel.

El evento, que fue anunciado como una “Noche para Honrar a Israel”, fue organizado por el Pastor Peter De Jesus, un clérigo evangélico latino de Texas y el Coordinador Nacional de Extensión Hispana para Cristianos Unidos por Israel (CUFI).

Los participantes ondeaban banderas israelíes y estadounidenses mientras cantaban canciones en hebreo, las chicas de la congregación bailaban en trajes azules y blancos, basados ​​en los colores de la bandera israelí.

Además de los miembros de la comunidad evangélica latina de Los Ángeles, al evento, que se realizó en español e inglés, también asistieron líderes de la comunidad judía local y un representante del consulado israelí en Los Ángeles.

El Pastor De Jesus, quien ayudó a organizar una serie de eventos en todo el país, incluida la noche del jueves por la noche “Honor a Israel”, le dijo al periodista Karmel Melamed que el Estado de Israel es doblemente importante para los evangélicos hispanos.

“¿Por qué esto es tan importante para nosotros como evangélicos hispanos? En primer lugar, somos evangélicos. Entendemos que, como cristianos, el sistema de raíces de nuestra fe proviene del judaísmo. La Biblia que consideramos sagrada e infalible y sin error … fue escrita por … todos los judíos “.

“Cuando se trata de hispanos, somos descendientes … [de personas de] España. Sabemos la historia, especialmente cuando consideramos los años 1400 y la Inquisición española y las verdaderas razones de la Inquisición que fueron, desafortunadamente, la persecución contra los judíos hasta el punto de no solo intentar forzosamente convertirlos a la religión católica cristiana, sino también maltratarlos hasta el punto de asesinato “.

“Nosotros, como hispanos, nuestras raíces se remontan a esa época, e incluso más allá de eso, indirecta o directamente conectando con el pueblo judío, con los judíos sefardíes”.

El evento del jueves pasado es parte de una serie de reuniones pro israelíes en la comunidad evangélica latina de todo el país.

Eventos similares, como “Nights to Honor Israel” y reuniones de “Standing With Israel” de hispanohablantes, se celebraron en San Antonio, Las Vegas, Arizona e incluso Pawtucket y Providence Rhode Island en octubre.

En noviembre, se llevaron a cabo eventos dirigidos a hispanohablantes en Connecticut, Oklahoma y el estado de Washington.