Según los informes, las fuerzas de seguridad de Irán han arrestado a más de 100 cristianos en los últimos días, mientras intentan tomar medidas enérgicas contra las conversiones y lo que afirman es el proselitismo de los evangélicos.

Citando a Open Doors UK, una organización benéfica que monitorea la persecución de cristianos en todo el mundo, el Telegraph informó el lunes que el creciente interés público en la fe minoritaria, que representa menos del 1 por ciento de la población, o alrededor de 350,000, ha preocupado al régimen islámico, lo que lleva a la represión de iglesias y congregantes.

Mientras que la minoría cristiana existente es tolerada por los gobernantes de Irán, la conversión del Islam es un delito punible.

“Este aumento en los arrestos es muy preocupante”, dijo al periódico Zoe Smith, jefe de defensa de Open Doors. “Sigue una tendencia establecida del gobierno iraní: a medida que aumenta el número de conversos al cristianismo, las autoridades imponen mayores restricciones a las iglesias”.

“Las restricciones son peores para las iglesias a las que asisten los cristianos que se han convertido del Islam. No solo eso, sino que el gobierno está pidiendo montos de fianzas excesivamente altos y está viendo penas de prisión más largas para los cristianos”.

Agregó que los líderes de la Iglesia están siendo “presionados para salir del país o enfrentar un arresto”.

Grupos de derechos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional han criticado a Irán por su maltrato a los cristianos conversos, así como a otros grupos religiosos y de minorías étnicas.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha criticado a Irán en varias ocasiones por su trato a los cristianos. En julio, dijo que Irán estaba torturando y encarcelando a los cristianos en una campaña de persecución “brutal”. La Navidad pasada se burló del ministro de Relaciones Exteriores de Irán por publicar saludos festivos en Twitter.

“Decir ‘Feliz Navidad’ mientras se encarcela a los cristianos en tu propio país es el colmo de la hipocresía”, dijo Netanyahu.

Artículo original de © israelnoticias.com