En una sorpresa, Green Book ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película de anoche. Rami Malek y Olivia Colman ganaron por Mejor Actor y Mejor Actriz en un papel principal; Mahershala Ali y Regina King ganaron por Mejor Actor y Mejor Actriz en un Papel de Apoyo.

Para todos los que ganaron un Oscar, la ceremonia de la noche anterior fue un momento cumbre que se quedará con ellos por el resto de sus vidas.

Para el resto de nosotros, sin embargo, la fugacidad de los premios como los Oscar de la noche anterior es notable. ¿Quién ganó el año pasado al Mejor Actor? ¿Mejor actriz? ¿Mejor imagen? ¿Quién ganó el año anterior a eso?

Ya hemos tenido los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores de Pantalla, los Premios de la Selección de los Críticos y los Premios Grammy. ¿Recuerdas quién ganó qué? Podríamos plantearnos la misma pregunta sobre los ganadores anteriores del Super Bowl, la Serie Mundial, la Copa Stanley, etc.

Hay una razón por la que nuestra cultura presta tanta atención a los éxitos de corta duración.

“SENCILLO, EXITOSO Y MISERABLE”
Richard Rorty fue uno de los pensadores más influyentes de Estados Unidos. El antiguo profesor de Princeton y Stanford fue la voz principal del relativismo que ha capturado nuestra cultura. Afirmó: «No hay nada dentro de nosotros, excepto lo que hemos puesto allí nosotros mismos». Añadió que «la verdad es lo que tus contemporáneos te dejan escapar».

Si rechazamos lo sobrenatural, el único prisma para ver el mundo es el natural. Y lo natural no puede ver más allá de sí mismo. Al igual que las gafas de color rosa que convierten todo en color de rosa, asumimos que todo lo que vemos es todo lo que existe.

Como resultado, muchos viven por el momento, por los elogios del presente, porque, para ellos, eso es todo lo que hay. Pero esta forma de vida materialista y secular no es suficiente para nuestras almas.

Nueve ganadores anteriores del Oscar se suicidaron más tarde. Robert Kraft, el propietario del campeón del Super Bowl New England Patriots, está acusado de solicitar la prostitución en Florida. El personaje de Jussie Smollett ha sido eliminado de los últimos dos episodios de la temporada de Empire.

Escribiendo para el New York Times Magazine, Charles Duhigg, egresado de Harvard MBA, señala que muchos de sus compañeros graduados son “ricos, exitosos y miserables”. Uno le dijo: “Si pasas 12 horas al día haciendo un trabajo que odias, en algún momento no importa lo que diga su cheque de pago «. Muchos tienen» un sentido subyacente de que su trabajo no vale la pena por el esfuerzo agotador que están realizando «.

Hablando de la Caída, CS Lewis observó: «Lo que Satanás puso en las cabezas de nuestros ancestros remotos fue la idea de que podrían» ser como dioses «, podrían establecerse por sí mismos como si se hubieran creado a sí mismos, ser sus propios amos, inventar algún tipo de felicidad para ellos mismos fuera de Dios, aparte de Dios. Y de ese intento desesperado ha surgido casi todo lo que llamamos historia humana: dinero, pobreza, ambición, guerra, prostitución, clases, imperios, esclavitud, la larga y terrible historia de un hombre que trata de encontrar algo que no sea Dios que lo haga feliz. . ”

CUANDO COMIENZA LA SECULARIZACIÓN
Vivir por el presente y excluir lo eterno es también una tentación para el pueblo de Dios.

Los discípulos de Jesús salvaron sus vidas al abandonar a su Señor en el Jardín de Getsemaní. Ananías y Safira mintieron acerca de sus donaciones caritativas para obtener la aclamación de su comunidad (Hechos 5: 1–11). Pedro se inclinó ante los judaizantes cuando se puso del lado de los cristianos gentiles en Antioquía (Gálatas 2: 11–14).

Francis Schaeffer: «Creo que el secularismo pluralista, a largo plazo, es un veneno más mortal que la persecución directa».

Cuando buscamos servir al mundo más que a nuestro Señor, tampoco servimos. Perdemos lo que distingue nuestra fe y atraemos a muchos en nuestra cultura perdida.

El historiador Christopher Henry Dawson: “El proceso de secularización no surge de la pérdida de la fe sino de la pérdida del interés social en el mundo de la fe. Comienza en el momento en que los hombres sienten que la religión es irrelevante para el estilo de vida común y que la sociedad como tal no tiene nada que ver con las verdades de la fe «.

«JESÚS MÁS NADA IGUAL A TODO»
El éxito temporal no garantiza la importancia. Los así llamados amigos de Job juzgaron su carácter por sus circunstancias (cf. Job 22) y, como resultado, enfrentaron la ira de Dios (Job 42: 7–9).

Larga vida no garantiza significación. José vivió una vida más corta que cualquiera de sus hermanos (Génesis 50:26), pero ¿de quién fue más significativa la vida?

La popularidad no garantiza la importancia. Cuando Jesús expulsó a un demonio de un hombre, sus críticos afirmaron: «Él expulsa a los demonios de Beelzebul, el príncipe de los demonios» (Lucas 11:15).

¿Qué, entonces, garantiza significación?

John Maisel es una ex estrella de fútbol, ​​veterano de la Guerra de Vietnam decorado con el Corazón Púrpura y exitoso hombre de negocios. Fundó los Ministerios Este-Oeste en 1993 para llegar a las personas más inalcanzables del mundo. Este-Oeste ahora ha plantado más de 171,000 iglesias en casi cincuenta países. John ha sido uno de los mentores más importantes de mi vida en las últimas tres décadas.

El fabuloso nuevo libro del Dr. Mac Pier sobre John captura su calor rendido.