Vaticano: Saludos de los peregrinos por el Día Internacional de la Mujer

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, Vatican News recogió los saludos de los peregrinos llegados a la Plaza de San Pedro del Vaticano, a todas las mujeres del mundo.

“Quiero saludar a todas las mujeres del mundo, que seamos muy valientes y comprometidas con nuestro Señor Jesucristo, que cuidemos de nuestros hijos y nuestras familias, de ellos depende el futuro de nuestros países”, es el saludo de Imelda Méndez Ávila desde Monterrey, México, a todas las mujeres, madres creyentes del mundo en vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Al igual que Imelda, son muchos los peregrinos de diferentes países que llegan al Vaticano para escuchar las palabras del Papa Francisco en su Audiencia General. Vatican News recogió sus saludos y buenos deseos para las mujeres en su día.

Peregrinos de Costa Rica desearon a todas las mujeres “que incrementen su fe y que sigan adelante, que no se agoten, que no se sientan mal y que cada día con la ayuda del Señor les va a ir mejor”. Desde Sevilla, España, un grupo de jóvenes envió sus saludos a las mujeres por este 8 de marzo: “A todas las mujeres un gran saludo, porque somos unas campeonas”.

En el Día de las mujeres, pensemos en igualdad

El Día Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas invitan a reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. Este año 2019, la ONU ha elegido el tema: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, el mismo que se centra en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

ODS y Cambios transformadores

Para lograr alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se requiere cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

En este sentido, las Naciones Unidas señala que, la innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes; sin embargo, las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres están insuficientemente representada en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño. Esto les impide desarrollar e influir en el desarrollo de innovaciones sensibles al género que permitan lograr beneficios transformadores para la sociedad. Desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial o la Internet de las cosas, es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que conformarán las sociedades del futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here