Dolor y oración del Papa por las víctimas del atentado en Nueva Zelanda

    En un Telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, el Papa Francisco expresa su dolor y solidaridad por los más de 40 muertos y 50 heridos víctimas del tiroteo en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda.

    La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este viernes, 15 de marzo, el telegrama de pésame por las víctimas del tiroteo en dos mezquitas de Cristchurch, en Nueva Zelanda, enviado en nombre del Santo Padre, por el Cardenal  Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.

    Insensatos actos de violencia

    En el telegrama se manifiesta que, Su Santidad, el Papa Francisco, “se ha entristecido profundamente al tener noticia de los heridos y la pérdida de vidas causadas por los insensatos actos de violencia en dos mezquitas en Christchurch”. Además, el Pontífice asegura a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su solidaridad de todo corazón frente estos atentados.

    Oración por los afectados por esta tragedia

    Asimismo, el Papa Francisco eleva sus oraciones por todas las víctimas del atentado, sus familias y las personas que prestan ayuda. “Consciente de los esfuerzos del personal de seguridad y emergencias en esta difícil situación, Su Santidad reza por la curación de los heridos, el consuelo de quienes sufren la pérdida de sus seres queridos y por todos los afectados por esta tragedia”. Encomendando a los que han muerto a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza sobre la nación.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here