Los cristianos sirios contribuyeron a frustrar los proyectos coloniales y de división contra su país y toda la región, afirmó hoy el presidente sirio Bashar al-Assad.

‘Con su patriotismo, los cristianos enviaron un mensaje a los enemigos y patrocinadores del terrorismo en Siria de que todos los proyectos coloniales y de división están condenados al fracaso’, dijo el mandatario en un diálogo abierto sostenido con jóvenes en un campamento en la ciudad de Sednaya, 40 kilómetros al noroeste de la capital Damasco.

La agresión contra Siria, según acotó el presidente al-Assad, tiene como objetivo socavar la armonía y diversidad cultural, religiosa y cívica de la sociedad, con el propósito de crear mini estados sectarios, y por tanto, legitimar la creación de un estado judío en Palestina ocupada.

El líder sirio destacó que los cristianos siempre han sido constructores de la civilización siria y portadores de un mensaje cívico y humano para todo el mundo junto a sus hermanos musulmanes.

‘El arraigo cristiano en Siria es necesario para promover la moderación y enriquecer la diversidad social y cultural’, afirmó.

El jefe de Estado sirio reiteró que ‘la lógica no admite en Siria minorías ni mayorías religiosas tal como quiere Occidente, sino una diversidad rica y armónica’.