Después de hacerlo esperar por una hora, el presidente ruso Vladimir Putin dialogó

con el papa Francisco en la Santa Sede.

Los líderes abordaron dos temas, el complejo conflicto en Ucrania y la protección de los cristianos en Oriente Medio, especialmente en Siria, donde los conflictos armados prosiguen.

La tercera cuestión fue la crisis en Venezuela, de la que hablaron también en un breve encuentro después de la audiencia pontificia, Putin y el secretario de Estado, Pietro Parolin.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala del Tronetto del Palacio Apostólico, donde por una hora, ambos expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales.

También, se abordaron algunas cuestiones de importancia para la vida de la Iglesia católica en Rusia… y se discutieron cuestiones ecológicas y algunos temas internacionales de actualidad, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela”, destacó la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado.

En las conversaciones, ambas partes expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones, además firmaron un protocolo de cooperación hospitalaria.

Al llegar al apartamento pontificio, el Papa recibió al mandatario con un fuerte apretón de manos y luego pasaron a la Sala del Tronetto, donde posaron para las cámaras fotográficas y de televisión.