En los últimos días, el Comité Ecuménico de Solidaridad de Lahore organizó una oración especial por “los hermanos musulmanes de Cachemira”, en la que participaron líderes cristianos pakistaníes de diversas denominaciones como la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, Iglesia Presbiteriana y el Ejército de Salvación.

La oración estuvo acompañada por un llamamiento a la paz para la región de Cachemira, motivo de fuertes tensiones entre India y Pakistán.

El encuentro tuvo un carácter interreligioso dada la participación de los líderes musulmanes paquistaníes invitados para la ocasión, y fue dirigida por el padre franciscano Nadeem OFM Cap, secretario de la Comisión para el diálogo ecuménico e interreligioso de la Conferencia Episcopal de Pakistán.

Los líderes religiosos mostraron su determinación y expresaron su compromiso de apoyar a “los hermanos de Cachemira” en su movimiento por la dignidad, la justicia y la libertad, recordando a todos aquellos que, desde esa región, han contribuido al independencia de Pakistán. La asamblea rezó por la paz y la armonía entre Pakistán e India e insistió en lanzar un sincero llamamiento para que “la controversia política entre India y Pakistán se resuelva a través del diálogo, sin recurrir a las armas y con la perspectiva de una verdadera y paz duradera”.

Al final de la reunión, los líderes liberaron simbólicamente palomas blancas deseando “que este mensaje de paz llegue a las fronteras indo-pakistaníes y aliente la reconciliación”.

Llamamiento a la Paz