s migrantes y refugiados son personas vulnerables, por lo que los cristianos deben mostrar interés por la condición en la que se encuentran, advirtió Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.

Recordó que la Iglesia tiene instalados comedores comunitarios en apoyo a esta población en esta capital, mientras se consigue contar un albergue que esté disponible para quien lo necesite.

El prelado hizo un llamado a recuperar algunas “dimensiones esenciales de nuestra existencia cristiana y de nuestra humanidad, que corre el riesgo de adormecerse con un estilo de vida lleno de comodidades”, pues, aclaró, no sólo se trata de de migrantes y refugiados, sino de seres humanos que por imperiosas razones tuvieron que salir de su lugar de origen.

FOTO: ACG

Durante la conferencia dominical que ofreció Garfias Merlos por la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2019, resaltó que las personas migran, ante todo, por el anhelo de una vida mejor para ellos y sus familias, soñando dejar atrás la desesperación de un futuro “imposible de construir”.

“Se ponen en camino para reunirse con sus familias, para encontrar mejores oportunidades de trabajo o de educación”, indicó.

La Arquidiócesis de Morelia, insistió, está comprometida con los migrantes y refugiados, a los que ofrece ayuda a través de la Pastoral Social.