Su Excelencia:

En mi  condición de Vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina, Órgano Representativo de la Iglesia Evangélica Iberoamericana presento mis saludos a la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Israel, y les felicito con motivo del Segundo Aniversario del establecimiento de su Embajada en Jerusalén.

También es un honor para mí felicitarle a Usted, Señor Embajador, por su liderazgo en este proceso, el mismo que se ha constituido en inspiración para que otras Naciones reconozcan a  Jerusalén como la  Capital Eterna e Indivisible del Estado de Israel y consideren trasladar su Embajada, tal como ya lo han hecho también la República de Guatemala y como lo ha anunciado la República de Honduras.

El año recién pasado tuve el alto privilegio de saludarle brevemente en ocasión de la celebración del primer aniversario del traslado de su Embajada, cuando formé parte de la comitiva encabezada por el pastor Mario Bramnick. Como representante de la Iglesia Evangélica Iberoamericana, ese día reafirmé mi determinación de visitar a Jefes de Estado de Latinoamérica para dialogar sobre la importancia de seguir el ejemplo de los Estados Unidos, habiendo ya dialogado con  los Presidentes Iván Duque de mi natal Colombia, y Mario Abdo de Paraguay.

Acepte, Señor Embajador, la expresión de mi admiración, aprecio y continuas oraciones por la gigante gestión que Usted lleva a cabo, el Presidente Donald Trump, su vicepresidente Mike Pence y el Equipo de Gobierno que ponen en alto valores éticos y morales, con un inigualable respaldo otorgan al  Estado  de Israel y a la la Comunidad Judía.

Reciba Usted, Honorable Señor Embajador, las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

Reverendo
Eduardo Gómez
Vice Presidente
Alianza Evangélica Latina AEL.