Más de 100 personas murieron, miles resultaron heridas y 300.000 fueron desplazadas de sus hogares después de una trágica explosión en el puerto de Beirut, Líbano. El Congreso Judío Mundial (WJC) extendió sus condolencias a todos los afectados y expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo libanés.

El presidente del WJC, Ronald S. Lauder, expresó: “El Congreso Judío Mundial está profundamente entristecido por las muertes y heridas causadas por las horribles explosiones en Beirut, Líbano ayer. Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al gobierno del Líbano. (…) Todos estamos unidos el duelo por cada pérdida ante esta terrible tragedia. Deseamos una pronta recuperación a los heridos «.

En una carta dirigida al presidente libanés Michel Aoun, Lauder envió su mensaje: “Escribo para transmitir mis más profundas condolencias y solidaridad plena con el pueblo del Líbano afectado por la trágica explosión de Beirut ayer (…) Deseamos una pronta recuperación a los heridos. “En tiempos difíciles como este debemos dejar de lado nuestras diferencias y unirnos. Estamos unidos en nuestros pensamientos y oraciones por una rápida recuperación del Líbano. «Que Dios tenga piedad de todos ellos».

El Congreso Judío Latinoamericano expresó su solidaridad en las redes sociales de la organización acompañando al pueblo libanés ante esta tragedia y esperando la pronta recuperación de los afectados.