El fin del celibato, está cerca. Ya, el papa Francisco, ha recibido miles y miles de peticiones de sacerdotes y monjas de todo el mundo, pidiéndole convocar a un Concilio. Ello, según la opinión de expertos, dejara abierta el camino para, eliminar el celibato en la Iglesia Católica y permitir el matrimonio a los clérigos y clérigas que desde hace años, esperan esa liberación, tomando en cuenta, que el celibato,  no es un dogma, puede ser borrado. El celibato fue instaurado de manera obligatoria en 1139, durante el Segundo Concilio de Letrán, convocado por el papa Inocencio II.En los últimos días, Francisco comentó que el celibato «no es materia de dogma», ni una «verdad de fe», por lo que se puede conversar sobre una posible eliminación. El obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, explicó que «evidentemente, uno de los aspectos de la formación sacerdotal que se toman en cuenta, todos los años del proceso formativo es la maduración humana en vista a una consagración. El celibato. Es un tema importante dentro del proceso formativo”. Ahora, quien puede

Modificar  esa medida, es el Papa, pero es una medida que tiene mucha importancia en la vida de la Iglesia por tantos siglos de vigencia. Por ello, tendría que ser de una amplia aceptación y probablemente sancionado a través de un concilio», acotó el padre Ramos.

¿Qué les parece amigos?

¿Se casarán los sacerdotes católicos?

Sinceramente creemos, que, en todas las religiones no católicas, los sacerdotes se casan, tienen sus hijos y todo mundo los respeta. ASI en el vaticano, podrá ver en la plaza de an Pedro, a los hijos de los obispos, sacerdotes y nietos del Papa, tal y como lo mandó el señor Jesús, cuando exhortó a sus seguidores: Creced y Multiplicaos.