El periodista y defensor de la libertad religiosa en Cuba, Ricardo Fernández Izaguirre, realizó su relato personal de las amenazas del régimen contra los cristianos en la isla.

El cubano publicó su testimonio en forbinfull.org, un blog de la organización Solidaridad Cristiana Internacional (CSW), donde asegura que al menos dos iglesias cristianas fueron demolidas en la isla durante la pandemia.

Fernández Izaguirre denuncia que desde la misma Constitución cubana está negado el derecho a las libertades religiosas en la Isla.

La persecución a pastores evangélicos y quienes profesan la religión cristiana es algo común en Cuba, denunciado siempre por el hostigamiento de las autoridades, las detenciones arbitrarias e incluso encarcelamientos.

En el caso del activista, teme que el gobierno cubano intente fabricar un caso penal en su contra como un acto de represalia por su trabajo de defensa de la libertad religiosa.

CSW publicó un breve perfil del activista cubano quien está casado, tiene una hija pequeña y otro hijo en camino.

En julio de 2019 estuvo detenido y recluido sin cargos durante diez días, los primeros cuatro completamente incomunicado.

Fue detenido una vez más durante más de 24 horas en noviembre de 2019 y desde entonces ha sido hostigado e intimidado por las autoridades cubanas.

La persecución a pastores y fieles se da muchas veces por la labor social de los mismos y porque los principios que profesan contradicen los antivalores de la revolución cubana.