Un calendario de Adviento hecho de documentales sobre los cristianos del mundo: es esta la propuesta de la Red Católica de Radio y Televisión (Crtn), en colaboración con la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que ha decidido ofrecer acceso gratuito a 24 historias de fe en su canal de YouTube.

La iniciativa, que se puede consultar en www.crtn.org/advent, tiene por objeto ayudar a prepararse para la Navidad mediante relatos de diferentes países como Israel, Venezuela, el Pakistán, Nicaragua, la India, Nigeria, Filipinas, Egipto, Indonesia, Ucrania y Belarús. Entre las historias recogidas se encuentran las de Shahbaz Bhatti, un defensor de los derechos de las minorías en Pakistán, asesinado el 2 de marzo de 2011 en Islamabad, y el Padre Michael Shields, un San Nicolás de Bari de hoy en día, que ayuda a los pobres y abandonados en Magadán, Rusia.

Los documentales, disponibles sólo en inglés, se emitieron en 2015 y 2016 en 80 canales de televisión de todo el mundo. La Red Católica de Radio y Televisión fue fundada en 1987. Con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada, produce documentales, entrevistas de radio y televisión y programas que se emiten en 133 canales católicos y públicos.