En los últimos días los casos positivos de Covid-19 en Chiapas van al alza, sin embargo, las autoridades insisten en mantener a la entidad en color verde en el semáforo epidemiológico, cuyas cifras no están acorde a la realidad que vive la población.

El presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula (APET), Gamaliel Fierro Martínez, afirmó que mantener a Chiapas en color verde corresponde más a una intensión económica que a salvaguardar la salud, ya que las cifras oficiales no corresponden a la realidad que se está comenzando a presentar al inicio del año.

Dijo que tal parece que las autoridades buscan que las empresas tengan la recuperación económica y han dejado a un lado el tema de la salud, ya que a pesar de que los casos van al alza y que no se cumplen con los protocolos sanitarios, al menos en el centro de la ciudad, no se han tomado otras determinaciones.

Consideró que el color verde en el semáforo epidemiológico ha generado el relajamiento de las medidas sanitarias entre la población, ya que las personas creen que la pandemia ya terminó o está controlada, cuando en realidad el riesgo de contagios y de muerte a causa del Coronavirus es alto.

«Hasta ya quieren mandar a los niños a clases estando esta situación tan crítica, necesita el gobierno analizar bien la situación para ver si amerita cambiar de color en el semáforo epidemiológico, porque realmente está comenzando a incrementarse los casos y hospitalizaciones», abundó.

Señaló que se ha pedido a los feligreses a no bajar la guardia contra el Covid-19, y es que a la fecha más de 50 pastores evangélicos han perdido la vida a causa de esta enfermedad, por lo que a pesar de confiar en Dios deben atender las medidas preventivas que las autoridades han establecido.

Puntualizó que a pesar de tener autorización para operar en toda su capacidad, los 850 templos evangélicos establecidos en Tapachula realizan sus ceremonias religiosas solo al 70 por ciento de su capacidad, con el el fin de evitar riesgos, asimismo se cumplen con los protocolos sanitarios.

El entrevistado mencionó que se ha pedido a los feligreses a acudir a los cultos de manera obligatoria con cubrebocas, también se cuentan en la entrada con tapetes desinfectantes y se distribuye gel antibacterial, por lo que hizo el llamado a la población cristiana a cuidarse y atender las recomendaciones de las autoridades para poder cortar la cadena de contagios.