De acuerdo con el diario The New York Times, aunque esta es una gran noticia para toda la comunidad LGBTI del país norteamericano, se da en momentos en que más ciudades y estados exigen que las organizaciones acepten solicitudes de estas parejas o se arriesgan a perder contratos con el gobierno.

Bethany Christian Services, encabezada por Palusky, informó el pasado lunes por correo electrónico a más de 1.50o colaboradores que desde ese mismo día iba a recibir solicitudes de parejas gay, indica el mismo medio.

“Ahora ofreceremos servicios con el amor y la compasión de Jesús a los muchos tipos de familias que existen en nuestro mundo hoy. Estamos tomando un enfoque de manos a la obra donde todos son bienvenidos”, se lee en el mensaje, citado por el rotativo estadounidense.
El comunicado significó un cambio sustancial para Bethany Christian Services, ya que, en los 77 años que lleva conformada en Estados Unidos, siempre han referido los casos de adopción de padres LGTBI a otras agencias.

La posición de esta organización, con sede en la ciudad de Míchigan, era muy diferente en el año 2007, recuerda The New York Times. “El diseño de Dios para la familia es un pacto y un matrimonio de por vida de un hombre y una mujer”, argumentaban en ese momento.

“Para usar un término cristiano, esta es una buena noticia. Durante demasiado tiempo, el testimonio público del cristianismo ha sido en contra de esto o en contra de aquello. Hoy el enfoque está en servir a los niños necesitados”, dijo al mismo diario Guthrie Graves-Fitzsimmons, miembro de Faith and Progressive Policy Initiative.