Representantes cristianos, judíos, armenios, musulmanes y evangélicos realizaron una oración según la tradición de cada uno y encendieron una vela en memoria de los fallecidos a causa de la pandemia. El Congreso Judío Latinoamericano (CJL) participó del encuentro interreligioso convocado por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli.

«Recordamos a los fallecidos, acompañamos a sus familiares y oramos para que los convalencientes tengan una pronta y plena recuepreacion», destacó Claudio Epelman, director ejecutivo del CJL. Epelman agradeció y valoró la iniciativa de Poli: «Fuimos convocados por el arzobispo para, desde nuestras identidades religiosas, pedir por el bienestar general del pais. Ojala esta incitiva ilumine e inspire a la argentina sobre el valor del diálogo en la diversidad».

Fueron parte de este encuentro interreligioso realizado en el arzobispado de Buenos Aires, el Metropolita Iosif Bosch, del Patriarcado Ecuménico; el arzobispo Kissag Mouradian, de la Iglesia Apostólica Armenia; monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires; Gabriel Davidovich, Gran Rabino de la AMIA; el rabino Jonás Shalom, de la Comunidad Bet Hilel y representante e diálogo interreligioso del CJL; Omar Abboud, dirigente islámico y copresidente del Instituto de Diálogo Interreligioso; la pastora Wilma Rommel, presidenta de la Iglesia Evangélica Luterana Unida; el pastor Gustavo Gómez, Iglesia Evangélica Luterana Unida; el pastor Alvaro Michellin Salomón, Iglesia Valdense; la pastora Mariel Pons, Iglesia Evangélica Metodista, el pastor Norberto Saracco y el pastor Hugo Baravalle, ambos de Aciera.