“Preparar el futuro, construir una economía sostenible, inclusiva y regenerativa» es el título del encuentro promovido por la Comisión vaticana de COVID-19 del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Desarrollo Humano y la Red Deloitte, que se celebrará el 12 de enero de 2022 en la Sala de la Conciliación del Palacio de Letrán.

Ante el reto global de la pandemia, que ha puesto de manifiesto la insuficiencia de los actuales sistemas económicos y sociales y sociales capaces de garantizar un alto nivel de desarrollo económico y tecnológico, pero responsables de la injusticia y las injusticias y las crecientes desigualdades entre los países del mundo y entre las comunidades y los individuos. individuos, el evento se ofrece como una respuesta concreta a la invitación del Papa Francisco a «preparar el futuro», a través de las herramientas de la ciencia y utilizando la imaginación, «para superar el reto al que nos enfrentamos” (Audiencia con la Comisión Vaticana para COVID-19, febrero de 2021).

El evento es, por tanto, un lugar ideal para la reflexión y el debate sobre los retos socioeconómicos y culturales del futuro, además de aspirar a desarrollar directrices para abordarlos. Además del cardenal Michael Czerny, SJ, prefecto interino del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; la hermana Alessandra Smerilli, FMA, secretaria en funciones del Dicasterio; y el padre Fabio Baggio, Subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio, participarán en el evento como ponentes: Punit Renjen, Director General de Deloitte Global; el prof. Jiang Bo-Kui, Investigador del Instituto Taihe; la baronesa Minouche Shafik, Directora de la London School of Economics;  Richard Houston, Director General de Deloitte Norte-Sur de Europa; y el prof. Stefano Zamagni, presidente de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

La reunión se celebrará a partir de las 4 de la tarde en modalidad mixta, presencial y vía Zoom y concluirá con un concierto de la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Santa Cecilia, dirigida por el maestro Michelangelo Galeati.