México es un país en el cual más de dos tercios de sus pobladores profesan una religión, por ello es importante para ellos fortalecer su espiritualidad.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), contabilizaron en 2020 más de 90 millones católicos en el país.

Sin embargo, hay 16 millones 118 mil 762 personas que profesan una religión distinta a la católica, ya sea cristianismo, judaísmo o el islamismo.

El hecho de que más de la mitad de la población mexicana profese una religión, hace relevante preguntarse cómo fortalecer la espiritualidad de cara festividades religiosas como Semana Santa y Pascua.

Para muchas personas la espiritualidad les permite mejorar en diversos aspectos de su vida, ya sea familiar, laboral o con amistades.

Sin embargo es importante trabajarla, por lo que constantemente se deben de hacer ejercicios, por ejemplo, rezar, participar en actividades con guías espirituales o estudiar.

En las siguientes semanas, gran parte de la población realizará reflexiones entorno a su espiritualidad, puesto que la Semana Santa, celebrada por los católicas y cristianos, iniciará el 10 de abril.

Durante esa semana, las personas de ambas religiones reflexionan entorno a su estilo de vida y el sacrificio que hizo Jesucristo por la humanidad, de acuerdo con su religión.

Asimismo, los judíos iniciarán sus festejos de Pascua el 15 de abril, con el fin de conmemorar la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto y reconectarse con sus familias.

Por su parte, los musulmanes celebrarán el Ramadan durante el mes de abril para ayunar, orar, reflexionar y estar en comunidad.

Bajo ese contexto, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comentó a NotiPress que para ayudar a fortalecer la relación con Jesucristo se llevará a cabo una conferencia general.

Durante la conferencia, las personas podrán experimentar seguir a Jesucristo de acuerdo con los preceptos de la institución.

A pesar de ser una actividad de una iglesia cristiana, todas las personas de diferentes religiones están convocadas para fortalecer su espiritualidad y así celebrar sus respectivas tradiciones de una mejor manera.

Dicha conferencia podrá ser escuchada en directo en 70 idiomas y posteriormente en traducción en más de 100. La conferencia consta de cinco sesiones, dividas entre el sábado 2 de abril y el domingo 3 de abril. Durante el sábado por la noche la sesión estará dirigida a las mujeres y jóvenes para que fortalezcan su espiritualidad. La transmisión en directo se podrá ver en vivo en la página de la Iglesia, así como escucharla en el canal de YouTube de la conferencia. Otras opciones disponibles son la aplicación Biblioteca del Evangelio y canales de radio, televisión, satélite y digitales.