Los hombres solían hablar más libremente de un Nuevo Orden Mundial. Esto es lo que realmente tenía en mente cuando escuché por primera vez la palabra «restablecer». Ahora escucho que la palabra restablecer también se usa mucho, junto con «globalismo».

Wikipedia no es el más erudito de los recursos para el conocimiento de nuestro mundo, pero muchos de los conceptos básicos están ahí. Hay, dicen, al menos dos definiciones de reinicio, o el viejo Nuevo orden mundial.

¿Una teoría de la conspiración?

El primer punto de vista es la teoría de la conspiración. Sí, eso es correcto. De acuerdo con este artículo de tendencia izquierdista, el Nuevo Orden Mundial es una teoría presentada por grupos de «derecha militantemente antigubernamentales», ¡así como por aquellos que creen en el cristianismo fundamentalista y en el surgimiento del anticristo en los últimos tiempos!

El autor sostiene que estos derechistas creen que existe una élite secreta que tiene una agenda globalista. Esta élite está conspirando para gobernar el mundo a través de un gobierno autoritario. No habrá más estados-nación. Esta será la culminación del progreso de la historia. Esta élite es responsable de las crisis sistémicas y las políticas controvertidas, como «pasos en un complot en curso para lograr la dominación mundial».

¿Por qué, dice el Wikipedia experto, las personas que creen en estas cosas radicales se están preparando activamente para escenarios apocalípticos milenarios. Es decir, el libro de Apocalipsis se va a cumplir, cosas malas lloverán sobre la tierra y marcarán el comienzo del Milenio.

¡Oh mi! ¡Ideas tan horribles podrían provocar la histeria colectiva y el surgimiento de demagogos ultranacionalistas autoritarios! ¿Podría ser?

Así que esa es mi traducción de una entrada en Wikipedia sobre el Nuevo Orden Mundial: es simplemente una teoría de la conspiración.

Pero al repasar ese artículo, me complace informar que casi todo lo que leo es la verdad de Dios. No es una teoría en absoluto. ese escenario estarán Actuado. Un gobierno mundial. Un intento de dominación mundial por parte de un hombre. Un grupo de élite detrás de escena que presiona por el fin del nacionalismo, por ejemplo, el excepcionalismo estadounidense, deseando que el mundo se una en una familia feliz. Y sobre esa familia, que al final no será nada feliz, un hombre. Un hombre. Un hombre brutal cuyo deseo será destronar a Dios y esclavizar a la humanidad.

Una realidad política.

Pero hay otro uso de NWO. Se da vueltas en el mundo de la política, pero se toma en serio. Aquí no hay teoría, dicen. ¡Los hombres han hablado! Sin embargo, la definición dada se parece mucho a la «conspiración», es decir, la verdad de las Escrituras. Así es como lo ve la élite, por Wikipedia:

«… un nuevo período de la historia que evidencia un cambio dramático en el pensamiento político mundial y el equilibrio de poder… se asocia principalmente con la noción ideológica de gobernanza mundial solo en el sentido de nuevos esfuerzos colectivos para identificar, comprender o abordar problemas globales que van más allá de la capacidad de solución de los estados-nación individuales”.

¿Qué tan lejos está eso de la idea «fundamentalista de derecha» de lo que viene, es decir, lo que la Biblia dice que viene? No lejos.

Ya hemos visto, en 2020, cómo puede funcionar. Una enfermedad azota al planeta. El planeta trabaja en conjunto para encontrar una solución. Pero abordar el problema significa restricción. Confinamiento. Control. Medidas fuertes. Y cooperación. Cooperación mundial forzada si es necesario.

Pero, ¿y si el problema no es una enfermedad? ¿Qué pasa si el problema es el «discurso de odio»? ¿Qué pasa si el discurso de odio se define como cualquier cosa que parezca degradar a otro ser humano? Por ejemplo, llamar pecado, pecado y enumerar esos pecados. Están circulando historias en el hemisferio occidental de hombres, en su mayoría pastores, que han sido multados o encarcelados por tales «crímenes». El registro de Corea del Norte y otras naciones comunistas e islámicas está repleto de tales incidentes. Imagínese esto a nivel mundial.

Imagínese la moralidad del Cielo que se considera controvertida e incapaz de ser publicada, pero el odio de los hombres hacia la Biblia y los cristianos, como una gran prensa y bienvenida por todos los editores.

¿Teoría? Oh, no. Ya está pasando.

El Nuevo Orden Mundial restablecerá todas las cosas. Moralidad. Religión. Pensamiento.

No nuevo. Muy, muy viejo.

Él Wikipedia El artículo continúa relatando una historia del uso de NWO. Este no es un concepto nuevo en absoluto. La humanidad, desde los días de la Torre de Babel, ha querido unirse y hacer sus propias reglas y protegerse de aquellas fuerzas celestiales que podrían estar en desacuerdo. ¡La prueba definitiva de este deseo saldrá a la luz cuando el líder elegido por la humanidad ataque a Jesús a Su regreso! ¿Puedes imaginar?

Vámonos Wikipedia ahora, y abran nuestras Biblias. ¿Únete a mi?

El pensamiento del NOM se remonta a Génesis, al igual que todas las ideas, eventualmente. Después del Edén y la expansión de la población mundial, los hombres entraron en una maldad tan grande que tuvo que iniciarse el primer reinicio del Nuevo Orden Mundial de Dios: la destrucción de todas menos ocho personas. Un nuevo comienzo.

Hagámoslo bien esta vez, humanos.

Pero una vez más, más gente significaba más maldad. Al enterarse de la historia del diluvio y alejarse de su origen en el cielo, los malvados comenzaron a idear una forma de garantizar que no se repetiría.

Génesis 11 cuenta la historia. La gente del mundo estaba unida. No unidos en torno a Dios. Trágicamente, cuando la humanidad se une, es para despreciar a Dios de alguna manera. Tal fue el caso aquí. Tradición [ and Josephus] dice que fue Nimrod, mencionado en el capítulo anterior como un «poderoso cazador ante (o contra) el Señor», quien ganó suficiente popularidad entre la gente reunida para organizar una rebelión contra todas las cosas piadosas.

La idea era tener una torre que llegara al Cielo. Con qué propósito no se nos dice. Pero especulamos. ¿Se trataba de correr a un lugar seguro si hubiera otra inundación? Seguramente solo unos pocos podrían salvarse si las aguas los persiguieran hasta la torre. ¿O había varias torres? La arqueología lo confirma.

¿O tal vez era algo más siniestro? ¿Acaso el hombrecito pensó que él mismo podría llegar a la esfera celestial y derribar a esta Deidad productora del diluvio?

Lo que sea que estaba en su mente, fue rechazado por el Todopoderoso. La gente junta, razonó Dios, no es segura para Mi plan. Tendré que dividirlos. Luego viene la historia de la confusión de idiomas que aprendimos de niños.

Aquí Dios estaba diciendo, mantente separado. Que crezcan las naciones, pero que nadie se levante nunca más para traer el planeta contra Mí. Seguirán consecuencias nefastas.

El hombre, en el versículo 4, dijo: «Hagámonos un nombre para que no seamos disperso… «

Pero en el versículo 8, la respuesta de Dios: «Entonces el Señor disperso ellos sobre la faz de toda la tierra».

Esto en cuanto al gobierno mundial único Ese arreglo del mundo geopolítico ya fue repudiado por Dios en aquellos tiempos antiguos. Esto en cuanto a un mundo ordenado por el hombre, especialmente por un hombre.

El que se sienta en los Cielos se ríe de nuestros insignificantes planes para destronarlo. Él tendrá la última risa. Esa risa puede llegar antes de lo que queremos creer. Pero, ¿por qué Él aparentemente permite que las naciones conspiren contra Su orden en nuestros días?

Eventualmente, las personas que se quedaron para construir una nación alrededor de la torre original, construyeron no solo una nación, sino también un imperio. Desafiando al Dios del Cielo, el Imperio Babilónico creó sus propios dioses de madera y piedra, y Satanás tuvo nuevamente su intento de nuevo orden mundial, una combinación de pueblos y tribus con la plena intención de apoderarse del planeta.

Fue entonces cuando Dios intervino y trajo a los asirios para destruir las ambiciones babilónicas. Los antiguos dioses recibieron nuevos nombres, pero el mismo deseo de poder y el mismo odio hacia el plan original de Dios continuaron. Ah, y la capital del nuevo Imperio era Nínive, que resulta ser otra ciudad creada por Nimrod en aquellos días antiguos de la rebelión original. ¡Qué poder se le concedió a este hombre satánico!

Se produjeron más cambios. Babilonia revivió y la versión de la perversión de Nabucodonosor llegó al poder. Luego, varias generaciones después, Medo-Persia, Grecia, Roma. Cada uno de estos Imperios tenía el mismo objetivo: un mundo ordenado por ellos y su hombre. Un nuevo orden mundial, reorganizado en torno a sí mismos y desafiando al Dios de los Cielos.

Todos fallaron. Y el esfuerzo actual del hombre fracasará. El único reinicio que sobrevivirá es el prometido por el Dios que hizo el cielo y la tierra para glorificarlo. ¡Qué maravilloso día será ese!