LInteligencia Artificial es la revolución del momento, quizá uno de los más grandes avances de la tecnología. Te puede hacer escritos, tesis, presentaciones de powerpoint, resúmenes, etc. También puedes preguntarle lo que quieras y te dará respuestas de todos los colores, casi sin margen de error.

Pero, ¿qué ocurre cuando le preguntas sobre nuestras más sagradas creencias?. Sus conclusiones no nos pueden dejar infiderentes:

«La existencia de Dios es un tema de debate filosófico y religioso desde hace siglos. Como modelo de lenguaje basado en la inteligencia artificial, no puedo proporcionar una respuesta definitiva o basada en pruebas empíricas, ya que la existencia de Dios es una cuestión de creencias personales y experiencias espirituales».

«Algunas personas creen en la existencia de un ser divino y se basan en diversas fuentes, incluyendo textos sagrados, la tradición religiosa y la experiencia personal, para fundamentar su fe. Otros pueden ser agnósticos o ateos, y sostienen que no existe evidencia suficiente para demostrar la existencia de un ser divino o que creen que la idea de Dios es una construcción humana».

«Es importante tener en cuenta que la creencia en Dios es una cuestión personal y que las personas pueden tener diferentes perspectivas y creencias al respecto. Como modelo de lenguaje, mi función es proporcionar información objetiva y basada en hechos».

Vida extraterrestre 

La Inteligencia artificial no se «moja» para afirmar o negar la existencia de Dios, pero sí le preguntas sobre si existe vida extraterrestre, sí lo hace. Y lo más curioso: No la descarta.

«Hasta la fecha, no se ha encontrado evidencia concluyente de la existencia de vida extraterrestre. Sin embargo, dada la vastedad del universo, es posible que existan otras formas de vida en algún lugar del universo.

«La búsqueda de vida extraterrestre es un tema de gran interés en la ciencia y se   han realizado numerosos estudios para tratar de detectar la presencia de vida en otros planetas y lunas dentro de nuestro propio sistema solar, así como en planetas alrededor de otras estrellas en nuestra galaxia y en el universo en general».