Rompiendo el círculo vicioso

«Las resoluciones que nunca se cumplen»

¿Cómo lograr y mantener firmes las promesas que se hacen? ¿Será posible mantenerlas vivas todo el año? ¿Por qué nunca nos acordamos cuando llega el fin de año de lo que nos habíamos propuesto lo que nos habíamos propuesto al principio?

La persistencia conduce al éxito; con pequeñas acciones diarias, grandes resultados

Las resoluciones son importantes para establecer nuevas metas y abrir las posibilidades, estas, empiezan cuando se tiene claro que se desea y cómo poder realizarlo. Es decir, cuando se pueden vivir los sueños, convirtiéndolos en acciones o metas específicas. Mejor aún, cuando se puede utilizar la visión y el entusiasmo renovado, aprovechando la motivación y el estreno del nuevo año, justo cuando todavía está latiendo el corazón con emoción.

¿Cómo lograrlo?

  • Hay que evitar establecer objetivos inalcanzables; estos simplemente llenaran de frustración y terminan destruyendo la confianza propia.
  • Se necesita disciplina, esfuerzo, compromiso y sobretodo ser persistente.
  • Hay que recordar que: Él único que pierde cuando deja ir los sueños es uno mismo. No realizar las promesas que se hacen simplemente sabotea el crecimiento personal en todas sus dimensiones.
  • Es necesario dejar el juego de: si no trato no fracaso; esto solo confirma la sensación de perder antes de intentar ganar.

Es bueno sentir una energía renovada, la cual permite re-comprometerse a los sueños y objetivos deseados.

En realidad, no hay nada mágico para lograr lo que uno se propone, lo que se requiere es esfuerzo, responsabilidad y enfocarse en lograr resultados específicos y cuantificables.

Un error común es querer hacer más de lo que realmente se puede hacer, ya que lo único que se consigue es caer en un círculo vicioso, uno se compromete algo que en otras ocasionas no ha podido lograr, no se puede obtener resultados nuevos con los mismos comportamientos.

Cuando los objetivos son grandes pero realistas es genial, pero si estos no son verdaderamente alcanzables será mejor repensar la meta y modificarla a una más sencilla y pequeña aunque eso no se vea muy imponente, lo importante es conseguir resultados.

Es necesario reconstruir la integridad personal. El sentimiento de confianza en uno mismo, así como el poder para realizar y finalizar el objetivo planteado.

No hay nada imposible, siempre y cuando las acciones sean pequeñas, fáciles y sencillas.

La Receta

recetas-titulo1

Perseverancia para lograr tus resoluciones firmes

recetas-titulo2

Ingredientes

  • 1 taza de disciplina; acciones continuas, ordenadas y especificas
  • 2 cucharadas de compromiso y esfuerzo; motivación interna y personal
  • 1 manojo de reconocimiento y perspectiva; aceptar la realidad valorando los pequeños logros
  • 3 rebanadas de confianza; saber de antemano que se hace lo mejor que se puede
  • 1 pieza de fe y esperanza; ser positivo y aceptar el apoyo
  • 2 tazas de paciencia; tolerancia para resistir y tratar hasta triunfar

Recomendación del Chef

Es necesario romper la resistencia para poder ganar experiencia; Escribe un deseo transfórmalo en objetivo, descríbelo detalladamente, establece un tiempo y una manera de reconocer su cumplimento, y hazlo realidad.

Modo de preparación

1.Las habilidades son hábitos que se desarrollan y se perfeccionan No importa si un rasgo de carácter o una habilidad es innata o adquirida, la disciplina y la consistencia mejora su desarrollo..

2. Los esfuerzos realizados se acumulan y se multiplican, nunca se desperdician. Para lograr el resultado deseado, el tiempo y energía que se requiere no tiene límite. Cuando llega el momento optimo, el resultado es extraordinario, sobrepasando las expectativas esperadas.

3. La persistencia fortalece el carácter, da responsabilidad y otorga un sentimiento de realización. La rutina con esperanza promueve la superación personal, mejora las capacidades personales y desarrolla el carácter.