La persona que quiere, ama y siente con un corazón puro, probablemente dirá que no, que el amor que siente con el tiempo crece, madura y se mejora. Sin embargo, la persona que sufre o sufrió una gran desilusión, un divorcio o un engaño, posiblemente asegura que el amor si se acaba.Esto del amor es algo complicado, por un lado toda persona necesita sentir cariño para sobrevivir, el amor llena de motivos para luchar, el sentirse querido y reconocido da un sentimiento de estar completo, el amor sano, nutre, motiva y hace que la persona viva mejor; sin embargo los medios de publicidad y las tramas en las películas y telenovelas se han encargado de sobrevender y engolosinar este sentimiento noble, sencillo y necesario tornándolo en algo corrupto, material e interesado.
Cuando se ama, se vive para amar y se ama vivir.
Se puede definir el amor como: El sentimiento de bienestar emocional se experimenta cuando se entiende y reconoce las virtudes de otro. Entonces, la emoción de amar es dependiente de cómo uno mira a la otra persona. Si elegimos enfocarnos en las virtudes de una persona, entonces la amaremos. Si elegimos enfocarnos en sus deficiencias, nos desagradará; cuanto más conocemos a alguien, a sus virtudes, sus pensamientos íntimos, más profundo es el amor.
Hay personas que están enamoradas del amor, pero eso no quiere decir que se sienten amadas o que viven en una relación emocionalmente nutritiva, solamente les gusta querer, las divierte el romance y disfrutan de las fantasías.
Después de treinta anos de casados Rosy se pregunta ¿amo a mi esposo? Calor vivo y duermo con él, tenemos hijos juntos, hemos hecho una vida en conjunto, los sueños que un día tuvimos, la realidad se ha encargado de borrarlos, hay dolor, lejanía y tristeza, ya no platicamos, no nos divertimos, ni tan siquiera nos interesamos en lo que hacemos, pensamos o queremos, nos hemos lastimado mucho, hay más desilusiones que alegrías, en fin ¿será la señal que se terminó el amor?
A decir verdad el amor no se terminó, simplemente se dejó de nutrir, se olvidó y se perdió, hay toda una vida que los une; lo que se debe hacer es renovar las acciones que se han perdió, llenar de pequeñas sonrisas y detalles, enfocar la atención en las virtudes, los aspectos positivos y dejar de esperar en que un milagro suceda y la relación resurja.
No esperes a que llegues al punto donde esta Rosy, toma la iniciativa, ama, ríe, entrégate y recuerda que tu vas hacer la persona más beneficiada cunado amas.
La receta
EL AMOR
Ingredientes
- 2 tazas de decisión personal; entrega incondicional, con conciencia
- 1 caja de compromiso y dedicación; correspondencia entre ambos
- 5 cucharadas de gratitud; reconocer y valorar a la pareja
- 1 taza llena de esplendidez, abundancia de elogios, detalles y aprecio
- 1 manojo de lealtad; construir una vida con visión conjunta, no fallarse
- 3 gotas de Intimidad; fortificar la relación, hacerla de dos sin invitados
- Una pizca de Magia; apertura, alegría, abrir el corazón, cerrar los ojos y abrir la imaginación
Recomendación del chef
Libera tus pensamientos; Recuerda el día que decidiste querer a tu pareja, busca esa razón hoy y demuéstrale que el amor está aquí, hoy, que no se ha perdido.
Modo de preparación
- El amor es el resultado de dar, nunca es el resultado de tomar pedir o exigir. Mientras más se da, más se ama. Mientras más se ama, más amados somos. La persona que se siente amada vive en plenitud su gozo por dar es su propia gratificación que la nutre y hace crecer. La persona que ama se siente fuerte y acompañada, feliz, humilde y completa.
- El amor llena de motivos para vivir con alegría, pasión y entrega. Amar es un regalo del alma, el cual no pide nada a cambio, la mayor satisfacción consiste en la acción de hacer feliz a su pareja. El que ama siente gratitud, la expresa y la comparte.
- El amor es una decisión personal, que tiene un poco de magia y un poco de locura. No se puede amar a otra persona si no se desea, de la misma manera, el amor no se puede imponer a pesar de que puede ser lo mejor que pudiera suceder; cuando se combina esta decisión con el compromiso, la dedicación y la fidelidad, el resultado será la un amor sólido, capaz de aguantar las crisis más fuertes y las temperaturas más extremas.
Cuando se ama, se vive para amar y se ama vivir.